El Ayuntamiento estudia si recurrirá la sentencia sobre el plan de restauración de Valdeflores

El Ayuntamiento de Cáceres está estudiando si recurrirá la sentencia sobre el plan de restauración de Valdeflores ya que no entra en el fondo del asunto sino que es una cuestión estrictamente administrativa, y comprobará si están correctamente ejecutadas las actuaciones de restauración ordenadas en otro procedimiento sancionador.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que “hay que dejar claro que el proyecto sigue completamente muerto, y la situación en ese sentido sigue igual e incluso la sentencia, en otras partes, entendemos que es negativa para los intereses de Infinity Lithium”.

Lo que nos dice el juzgado, ha detallado, “es que no procede la aportación de un proyecto de restauración modificado, como exigía la resolución,  porque la Junta no puede aprobar un plan de restauración asociado a un permiso de investigación que se ha denegado”.

Es decir, ha añadido, “lo que nos dice la sentencia es que estamos exigiendo a la empresa minera que aporte un plan de restauración y que no sería un plan de restauración como tal porque el proyecto ya se ha denegado”.

“Vamos a comprobar si están correctamente ejecutadas las actuaciones de restauración ordenadas en otro procedimiento sancionador que se tramita desde la Dirección General de Medio Ambiente”, ha explicado, “que se trataría de la reposición de la naturaleza en la zona y de los terrenos a los que aludía la sentencia, y lo que expresa el juez claramente en esta sentencia es que existe la posibilidad de incoar un expediente administrativo para reponer in natura de los terrenos afectados por las obras ejecutadas”.

“Esta sentencia no da nada a Infinity Lithium que no tuviese, solo señala lo que el juez considera un error administrativo y que estamos valorando si se recurrirá o no”, ha concluido Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.