El Torta del Casar Extremadura visita Huelva a luchar a pesar de las bajas

Noticias-de-caceres-544 x 180

Cáceres, 9 oct 2021.- El filial verdinegro se mide al favorito del grupo de la Liga EBA, el Ciudad de Huelva, en un partido que afronta con hasta cuatro jugadores del junior de la cantera.

El polideportivo onubense Antonio Estrada acoge este sábado a las 17:30 horas el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D-B de la Liga EBA entre Ciudad de Huelva, teórico favorito para ascender, y el Torta del Casar Extremadura, un equipo joven en formación con ganas de competir.

“Nuestro camino sigue estando en el día a día, somos un equipo muy joven que trabajará a muerte a competir los 40 minutos”, ha expuesto en la previa Iago Castro, entrenador del Torta del Casar.

Tras vencer a CB Coria en el debut liguero, el equipo extremeño viaja a Huelva mermado por las bajas y una plantilla no definitiva, mientras que los locales vencieron en la primera jornada el Bodegón Andalucía.

“Tiraremos de algún jugador del equipo junior por las bajas, pero los que estamos estaremos al cien por cien”, ha informado Castro.

En su primer partido, destacaron en anotación Juan Santos (19 puntos, todos en la primera parte) y Edu Chacón (15 puntos, en la segunda mitad todos), así como los 12 puntos de Javier Vasallo, en un equipo con mucho acierto en la pintura, y los nada menos que 14 rebotes de Lassena Mamady Fofana.

La plantilla del Torta del Casar Extremadura aún no está cerrada y habrá más incorporaciones sobre todo en el interior, ademas del base francés Emmanuel Tchicaya, de 19 años, incorporado recientemente a la plantilla y que espera confirmar hasta última hora el ok de la Liga para disputar el choque en Huelva.

Unos jóvenes que el técnico verdinegro busca mejorar y formar para que lleguen en un futuro a disputar partidos en LEB Oro o quién sabe en la máxima categoría.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.