El Ayuntamiento de Cáceres obtiene el informe favorable para restaurar las torres almohades del adarve

El Ayuntamiento de Cáceres ha obtenido el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad para la puesta en marcha de las obras de restauración y recuperación de la muralla de Cáceres en su segunda fase. Estas obras se corresponden con las torres almohades situadas en la muralla suroccidental, es decir, todas las torres que se localizan en adarve cacereño, concretamente la torre de redonda y el cubo allí existente y la torre del Aver y otro de los cubos y el paso de muralla allí localizado.

En el informe, que se ha emitido esta semana, “se hace referencia a todas las medidas correctoras y favorecedoras de la proliferación de aves en la muralla, concretamente protegiendo al cernícalo primilla y al vencejo tanto común como pálido”, declara José Ramón Bello, concejal de Urbanismo y Patrimonio.

“La experiencia que hemos llevado a cabo en la primera fase, que hemos terminado recientemente, ha traído consigo unas buenas prácticas, una colaboración efectiva con la Dirección General de Sostenibilidad y con algunas de las asociaciones ecologistas para que nuestra muralla siga siendo muralla viva donde la fauna y el patrimonio conviven de forma armónica”, añade.

El Ayuntamiento de Cáceres, junto con el equipo redactor del proyecto, “están trabajando intensamente para que el proyecto se desarrolle de una forma eficaz, responsable y salvaguardando todos los valores medioambientales culturales e históricos de la joya de la corona del patrimonio de nuestra ciudad: la muralla”, concluye Bello.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 1717 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.