Palencia espera a un Cáceres que quiere crecer con los pies en el suelo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrenta de nuevo contra otro de los conjuntos llamados a luchar por el ascenso, el Easycharger Palencia. Ambos equipos llegan invictos a la cuarta jornada de LEB Oro.

El Pabellón municipal de Deportes de Palencia será el escenario del duelo este viernes a partir de las 21:30 horas de dos de los cuatro conjuntos de LEB Oro que alcanzaron el pleno de victorias en los primeros tres partidos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Easycharger Palencia, cuarto y tercer clasificado, buscarán su cuatro de cuatro esta temporada.

“Llegamos con buena mentalidad, los pies en el suelo y no queremos mirar más allá del próximo partido. Queremos seguir creciendo, competir como hasta ahora para tener opciones de ganar cada partido”, ha dicho en la previa el técnico verdinegro Roberto Blanco.

El escolta Manu Rodríguez se perderá el choque pues persiste su pequeño problema muscular, pendiente de evolución tras algunas pruebas realizadas no muy concluyentes, mientras que el resto de la plantilla del Cáceres ha podido participar en los entrenamientos para afrontar el choque de mañana al cien por cien.

“Todavía no estamos a nuestro nivel, estamos en fase de crecimiento, y creo que vamos a crecer mucho, que se convierta en victorias o no, esto es deporte, unas veces se gana y otras se pierde”, ha apuntado Blanco.

Los locales, llamados a luchar por el ascenso, llegan al partido tras vencer en una cancha muy difícil como la de Almansa con solvencia (75-96) mientras que el conjunto verdinegro ganó en la prórroga a Huesca en el Multiusos (90-83), donde alcanzó una renta de 15 puntos igualada en los 40 minutos por el equipo oscense.

Una semana de mucha alegría para Cáceres por esa victoria de “gran valor” contra un posible rival directo en los objetivos marcados al inicio de temporada por el equipo extremeño, ha explicado su entrenador Roberto Blanco.

“Hemos empezado la semana con los problemas que conlleva la condensación del calendario, pero, al final equipo ha conseguido entrenar de forma adecuada para preparar el partido ante Palencia”, ha apuntado.

El técnico ha destacado de su rival la dilatada experiencia de jugadores como Dani Rodríguez, en un “gran momento”, que acompañado de una de las estrellas del pasado año en la categoría como el base Marquis Speight, lo pondrá difícil al Cáceres.

A ellos se suma el buen juego interior con altura y capacidad anotadora de Bamba Fall y Tomas Pavelka, además de sus aleros, muy físicos y con facilidad para anotar.

Ambos conjuntos se vieron las caras esta pretemporada en Palencia, con victoria para los locales 91-81.

“Va a ser un partido muy complicado como todos los de la Liga LEB, no cree que haya ninguno fácil”, ha expuesto el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Preguntado por los errores contra Huesca, Blanco ha dicho que ya están detectados, y que no consisten en un problema de actitud sino de falta de concentración, de permanecer en el ritmo e intensidad y “creer más en el trabajo que en el marcador”.

A su juicio, es muy difícil mantener la regularidad durante 40 minutos y el rival también juega y no se rinde, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.