La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios organiza un Programa de Dinamización de los Distritos

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios pondrá en marcha el Programa de Dinamización de los Distritos que llegará a todos los puntos de la ciudad, incluidas las pedanías, entre el 2 de noviembre y el 15 de enero de 2021, se llevará a cabo en las Casas Municipales de Cultura y Centros Cívicos, con el objetivo de continuar dinamizando las vida de los barrios, la participación social y las relaciones entre el vecindario.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha explicado en la comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana que “el objetivo es trabajar sobre las nuevas tecnologías con el uso de ordenadores y telefonía móviles, el entrenamiento cognitivo, y conocer los distritos con paseos y vistas a diferentes zonas de la ciudad para dinamizar las barriadas”.

Asimismo, ha añadido, “hemos hecho balance del Programa DinamizARTE, donde han participado casi un millar de niños y niñas en estas actividades que tuvieron lugar en los parques y plazas de la ciudad recalando en los cinco distritos, incluidas las pedanías”.

Holguín ha recordado que el objetivo de este programa es “recuperar los parques y plazas como espacios públicos para las vecinas y vecinos, fomentar la calidad de vida en nuestras barriadas a través de su desarrollo social y cultural, y promover la participación activa de las niñas y niños y de las familias en el entorno más cercano a sus casas”.

“Con estas y otras actividades que realizamos a lo largo del año, reafirmamos nuestra apuesta por que la participación activa y concertada de la ciudadanía cacereña y las relaciones vecinales. Todo ello para a mejorar la vida en nuestros barrios, algo a lo que nos comprometimos y que vamos a seguir haciendo”, ha resaltado Holguín.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.