El Palacio de la Isla expone como ‘Documento del Mes’ de noviembre los precios de los sepulcros de inhumación y traslado de restos en el reglamento de 1919

El Palacio de la Isla expondrá como ‘Documento del Mes’ de noviembre los precios de los sepulcros de inhumación y traslado de restos según se recogía en el reglamento para la administración del cementerio municipal de 1919.

Llegado el mes de noviembre las gentes de Cáceres se disponen a visitar el cementerio, el lugar donde reposan los restos de sus antepasados.

Desde la construcción del actual cementerio civil de la ciudad en 1844, se han sucedido diferentes reglamentos con el fin de mantener la organización que un establecimiento de estas características requiere. Una parte importante de este reglamento han sido las relacionadas con las tarifas de pompas fúnebres y conducción de cadáveres así como los precios de los sepulcros y los derechos de inhumación.

El documento que se expone corresponde a las tarifas que se regían en el cementerio municipal dentro de los presupuestos municipales 1920-1921. Como se puede observar existía una reglamentación tanto para la apertura de cenotafios, los sepulcros temporales, lo sepulcros comunes, así como lo que había que pagar por las licencias para construcción de panteones, colocar lápidas, cercos o cruces. La tarifa más alta se pagaba por los sepulcros perpetuos a razón de 400 pesetas mientras que los sepulcros temporales con un derecho de arrendamiento de 5 años oscilaban entre las 40 y 60 pesetas.

Con estas tarifas se pretendía mantener los diferentes servicios que necesitaba el cementerio, como el pago al enterrador, el capellán o el mantenimiento del propio recinto, limpieza, vigilancia…

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.