Se inician las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en la  galería 8 del cementerio municipal

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que esta semana se han iniciado las obras para la construcción de 118 nichos nuevos en la  galería 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de licitación de 100.000 euros, y un  plazo de ejecución de dos meses.

Licerán ha destacado que “por fin vemos la luz en un proceso que ha tenido diversos problemas administrativos y en la licitación, pero que han quedado resueltos”.

Las obras se circunscriben a la propia galería y al tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso. Además de estas se acometerá la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7.

“Una obra muy necesaria”, ha resaltado, “que se une también a las actuaciones  que estamos llevando a cabo para mejorar los baños públicos con una inversión de 36.000 euros, demandados por la ciudadanía para que fueran accesibles; y con las dos intervenciones previstas en el préstamo, con 1millón de euros para la ampliación y 180.00 para adecuar las oficinas”.

“Actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por dignificar esta instalación municipal tan importante para los cacereños y cacereñas que poco a poco vamos a ir resolviendo”, ha afirmado Licerán.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.