Banderas de la Casa Targaryen ondean en la Torre de Los Púlpitos y en el Ayuntamiento

Banderas de la Casa Targaryen ondean ya en la Torre de Los Púlpitos y en la fachada del Ayuntamiento para ofrecer una imagen efímera en la ciudad, idónea para la toma de imágenes para el recuerdo de cacereños y cacereñas. Durante semanas la precuela de ‘Juego de Tronos’ ha estado rodando en la ciudad la nueva serie de ‘The House of the dragon’, en la que contará el nacimiento y evolución del reino de Targaryen, germen del resto de casas reales de HBO.

“Queremos agradecer a la productora y HBO haber puesto el foco sobre Cáceres y haber convertido a la ciudad en escenarios de historias y mundos imaginarios”, ha declarado el alcalde Luis Salaya, quien ha añadido “y queremos también destacar la coordinación y el buen trabajo desde que se ha hecho desde producción y de todos los servicios del Ayuntamiento que han intervenido para que, pese al despliegue enorme que conlleva el rodaje de este tipo de producciones, no haya habido grandes problemas y hayan salido las cosas bien”. No obstante, también ha querido “disculparse con aquellos que hayan podido tener molestias en su día a día por este rodaje; hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible pero siempre queda algún fleco suelto”.

Durante todo el día de hoy, por iniciativa del Ayuntamiento, cinco banderas ondearán en estas dos localizaciones como homenaje a los mundos imaginarios creados gracias al cine y como agradecimiento también por los altos beneficios generados para la ciudad con el rodaje de la nueva serie. Beneficios que van más allá de la inversión realizada por la productora y abarca al comercio y a las industrias locales, al sector de la hostelería, la restauración y los alojamientos, la generación de empleo y la promoción de la ciudad en los mercados internacionales.

Salaya ha resaltado también el papel de “los cientos de extras que han estado colaborando en el rodaje, a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y las empresas cacereñas, que han prestado servicio en este rodaje, por el gran trabajo que están haciendo”. “Es muy importante que sean tan profesionales y que se escuche fuera de nuestra ciudad que en Cáceres se trabaja bien y que hay empresas para conseguir casi todo y que pueden ser contratadas aquí”.

Desde el primer día y, sobre todo, a partir de la emisión de este nuevo superproyecto de HBO, la ciudad de Cáceres ha quedado ligada a la historia de la Casa Targaryen, fundado 126 años antes de nuestra era. Su bandera, formada por un dragón tricéfalo de gules en campo de sable, ondea en Cáceres en la cima de su emblemática Torre de los Púlpitos y en la Plaza Mayor. “Hoy se apagan los focos pero Cáceres estará ligada una vez más y para siempre a la historia de los Targaryen y quedará en nuestro recuerdo como la capital de los Siete Reinos”.

La Casa de Targaryen gobernó casi trescientos años sobre los siete Reinos de Poniente y durante 24 horas su poder será homenajeado en Cáceres a través del símbolo de su bandera.‘The house of dragon’ está basada en la novela de George R.R. Martín, ‘Fuego y Sangre’ y se desarrolla doscientos años de los sucesos narrados en ‘Juego de Tronos’.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5776 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.