Cáceres acogerá el programa ‘Coworking’ dirigido a jóvenes desempleados que quieran poner en marcha un proyecto empresarial

El edificio Embarcadero y el Espacio de Creación Joven Cáceres acogerán el programa ‘Coworking’ para el fomento del empleo y del emprendimiento en personas jóvenes desempleadas, que ponen en marcha el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Escuela de Organización Industria (EOI) con la colaboración del Instituto de la Juventud y del Ayuntamiento de Cáceres.

Los concejales de Innovación y Juventud, Jorge Villar y Paula Rodriguez, han presentado la iniciativa acompañados del director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo (Sexpe), Jesús Seco; el director de Iniciativa Emprendedora de EOI, Julio Castilla; y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

Con una duración de tres meses, podrán participar entre 15 y 25 jóvenes que estén registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, que recibirán formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores, y mentoring individual (mentores de proyecto y especialistas) a cada proyecto emprendedor, acompañándole en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Jorge Villar ha destacado que el Edificio Embarcadero “pretende ser ese lugar donde empiezan muchos de esos proyectos de vida que tienen cacereños y cacereñas con el gusanillo de emprender. A través de este proyecto, se va a permitir que de esa primera idea se pase a estados de mayor desarrollo empresarial.”

Paula Rodríguez ha agradecido la colaboración entre las instituciones y la puesta en marcha de esta iniciativa, y ha animado a las personas jóvenes a que se sumen a ella.

Seco ha explicado que estos programas se pondrán en marcha en 9 localidades de la región y se trabajará con entre 180 y 200 personas “y tiene que llevarnos a que los participantes acaben poniendo en marcha proyectos de innovación, start-ups, de economía circular o digital, que es lo que la sociedad está demandado”.

Castilla ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto de la Juventud en estos programas “dirigidos a personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 años y menores de 30 años registradas en el Sistema de Garantía Juvenil. Está orientado especialmente a jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto empresarial. Se impartirán 60 horas de formación, a través de talleres y formación grupal, y 30 horas de mentorización individualizada, en un entorno de desarrollo colaborativo. El programa tendrá una duración de tres meses, aproximadamente, para validar e impulsar el proyecto”.

Por su parte, Sara Durán ha destacado que “en la búsqueda de empleo la colaboración es necesaria, y las personas jóvenes nos pidieron que desde la administración nos implicáramos con proyectos que fomentaran el emprendimiento y la empleabilidad, y este proyecto es un ejemplo de ello”.

Desde el Instituto, ha detallado, “ponemos a disposición espacios del instituto porque los proyectos juveniles deben acercarse a donde está la gente joven, o los que les son cercanos o más amenos, y los espacios juveniles cumplen con estos requisitos”.

El plazo de inscripción aún permanece abierto, y puede realizarse en la dirección www.eoi.es.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.