Esther Gutiérrez inaugura el renovado Teatro Capitol

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido al acto formal de inauguración del renovado Teatro Capitol, de Cáceres, que este curso ha reabierto sus puertas para acoger a parte del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y del Conservatorio Profesional de Danza, gracias a la inversión realizada en el inmueble por la Consejería de Educación y Empleo, de unos 180.000 euros.

Se ha hecho un gran trabajo de reforma, una inversión, que ha dado lugar a que hoy estemos aquí, que sea un complemento, con un carácter educativo para los alumnos, para que puedan poner en práctica sus clases. Además, también a la vez, conectar con el público y, sobre todo, que siga siendo un elemento difusor de la cultura en esta maravillosa ciudad, en Cáceres. Por tanto, es un día para felicitarnos todos”, ha expresado la consejera.

Con la inversión realizada, se ha intervenido en el aula-escenario, que tiene capacidad para 401 butacas, y el escenario se ha revestido con telón nuevo y se han sustituido los focos y los elementos de sonido. Además, se han habilitado tres aulas más en el edificio. Dos de ellas son polivalentes.

Entre las actuaciones realizadas también se han cambiado solados, se han realizado trabajos de revestimientos y se ha actuado en los falsos techos, se han repuesto las carpinterías, se han llevado a cabo mejoras de las instalaciones eléctricas y de fontanería y se han equipado los nuevos espacios, entre otras tareas. Y ahí también se recoge lo que supone el alquiler del espacio, que pertenece a la Fundación FUNDOS.

Los nuevos espacios generados son usados diariamente, desde este curso escolar 2021-2022, para impartir clases a unos 150 estudiantes que están matriculados en los citados centros educativos, ya que los espacios del Convento Jesuita de San Jorge, con los dos centros, se han quedado pequeños.

Este miércoles, parte del alumnado de la ESAD y del Conservatorio Profesional de Danza han realizado un espectáculo musical para conmemorar esta reapertura del Teatro Capitol. A la cita han asistido también el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio; el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, y el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Jiménez, entre otras autoridades.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.