Más de 4000 personas visitan la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño

La última edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño ha cerrado las puertas de su duodécima edición con un éxito rotundo. Del 4 al 6 de diciembre por la Iglesia de San Francisco Javier –La Preciosa Sangre- han pasado más de 4000 personas procedentes de la ciudad y de otros puntos de España entre los que se encuentran, Madrid, Andalucía y País Vasco.

El ayuntamiento de Cáceres invirtió 10.000 euros para adquirir 200 cajas de dulces artesanales de 50 variedades elaborados por las comunidades religiosas de once conventos. En la mañana de la tercera jornada de esta cita solidaria los expositores instalados en el interior de la iglesia habían agotado sus existencias.

La Feria ha contado con la colaboración desinteresada del grupo de Boys Scouts Al-Kazires, que han sido los responsables de la venta de los dulces.

Esta última edición que “ha contado con la inestimable ayuda de la Diócesis de Coria-Cáceres y con el Patrocinio de Caja Almendralejo, entidades esenciales para poder celebrar esta feria desde el año 2.009”, según declara María Ángeles Costa, concejala de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA). “Esta Feria, ha señalado, tiene por objetivo ayudar a los Conventos de Clausura, que año tras año, nos ofrecen sus maravillosos dulces para celebrar uno de los eventos con mayor arraigo y aceptación popular en nuestra ciudad”.

Los conventos participantes este año han sido: Santo Domingo El Antiguo, (Toledo), Real Monasterio de Santa Ana, (Badajoz), Purísima Concepción, (Osuna), Nuestra Señora de los Ángeles. (Constantina), Santa Clara, (Llerena), Purísima Concepción, (Siruela), Madre de Dios, (Coria), La Encarnación, (Plasencia), Nuestra Señora de la Salud, (Garrovillas), San Francisco El Real, (Trujillo) y Las Jerónimas, (Cáceres).

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3034 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.