Partido importante anímicamente el que disputaban este viernes el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Juaristi ISB, tras las cinco derrotas consecutivas de los locales en la competición.
El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” fue testigo del resurgir del equipo extremeño, en el que regresaba tras su lesión el escolta Manu Rodríguez, quien disputó diez minutos, consiguiendo en los instantes finales un triple cuando se acercaban los de Azpeitia en el marcador.
“Viniendo de una semana tan difícil, necesitábamos una victoria”
Roberto Blanco. Entrenador Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Así, ante un equipo con un “talento increíble y con mucha juventud, lo que a veces hace pecar de inexperiencia” como los de Azpeitia, Cáceres volvió a la senda del triunfo y ante su afición, de forma coral y dando buena imagen de equipo competitivo y con identidad.
“Al principio hemos estado algo nerviosos, especialmente en el primer cuarto, hemos tenido miedo en ser más intensos en defensa, lo que ha hecho que nos metan 25 puntos”, ha explicado el técnico verdinegro.
Sin embargo, el equipo no se ha ido en ningún momento del partido y tras un buen segundo cuarto y quizás falto de “rematar” las amplias ventajas, al final el equipo ha conseguido una victoria merecida, estando centrados en los últimos minutos donde se decidió el encuentro.
Pero en el último cuarto el equipo extremeño supo contener las embestidas rivales que, con dos minutos restantes en el reloj, se situaron a tres puntos sumando 69 a su casillero, insuficientes finalmente gracias en parte al triple en su regreso de Rodríguez y las canastas de Schmidt y Sanz posteriores, que colocaron el marcador final 79-69, máxima ventaja cacereña.
Destacaron por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los 17 puntos y 9 rebotes de Mbala, así como los 13 puntos de Schmidt y Dukan.
“Todo el mundo tiene que estar muy contento porque unas veces jugarás mejor o peor, disfrutarás más del juego, pero al final lo que importa es la victoria. Nos hubiese gustado hacer un baloncesto más vistoso para el público, pero hoy había que ganar”, ha apuntando Blanco.
A su juicio, esta victoria servirá, además de para aumentar la moral, para saber el “camino a seguir”.
“No hemos hecho un gran partido, pero hemos conseguido en muchos momentos encontrar tiros liberados, que parecía que este equipo no sabía tirar de tres, hemos sido capaces de defender varias posesiones completas, y esa es la seña de identidad de este equipo. Para poder meter adelante, hay que saber defender atrás”, ha concluido el entrenador local.
Con esta victoria, Cáceres se sitúa 11º con un balance 5-6, mientras que Juaristi ISB, con 3 victorias y 8 derrotas, se va al 15º puesto a falta de concluir la jornada.
El próximo partido del equipo extremeño será a domicilio contra CB Prat el sábado 18 de diciembre a las 17:00 horas.
Be the first to comment