La jornada 10 de Liga EBA enfrentó este domingo a los equipos cacereños del Torta del Casar Extremadura y el Sagrado Corazón Lithium Iberia con gran ambiente deportivo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
El encuentro finalmente se decantó para el equipo naranja gracias al triple a falta de unos segundos de Linde, tras lo cual el filial verdinegro no tuvo oportunidad de tirar.
“Sabíamos que iba a ser difícil, ellos son tremendamente superiores físicamente, ficharon a cuatro jugadores interiores para ello y es ahí donde justo nosotros somos débiles”, ha explicado el técnico del Torta del Casar, Iago Castro.
A pesar de ello, Castro se ha mostrado contento con su grupo por “llevar a la perfección el plan de partido” lo que propició competir de tú a tú durante los cuarenta minutos.
El comienzo fue para el Torta del Casar Extremadura gracias a su acierto, sobre todo en tiros de tres, con grandes momentos de juego que les ayudó a coger confianza y que les llevó a ponerse once arriba, su máxima ventaja, quedando el primer cuarto finalmente con el resultado 27-22.
Así, fue al descanso diez arriba el filial, que actuaba como local, 41-31, sabiendo parar la ofensiva rival.
Pero en la segunda parte, con peores porcentajes para los verdinegros, el Sagrado Corazón entró más fresco y se llevó el tercer cuarto 13-27, colándose a falta de diez minutos por encima en el marcador 54-58.
Sin embargo, el Torta no tiró la toalla, y tras la máxima ventaja visitante, supo engancharse al partido, poniéndose por delante a falta de dos minutos 70-68.
A pesar de ello, los instantes finales fueron un cara o cruz y, aunque los verdinegros disfrutaron de posesiones para ponerse por delante, tras el último tiempo muerto a falta de doce segundos con el marcador igualado, llegó el triple del Sagrado Corazón que colocó el resultado final 72-75.
Destacados
Destacaron por los verdinegros los 14 puntos, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 4 rebotes de Javier Vasallo, así como los 11 y 10 puntos de Alejandro Martínez y Manu Tchicaya, respectivamente, mientras que bajo el aro Lassena Fofana aportó 9 rebotes, siete de ellos ofensivos, y Lorenzo Díaz 6 rebotes.
A su juicio, el conjunto cacereño ha cambiado la mentalidad y su dinámica, por lo que apuesta Castro que serán “un equipo muy duro en la segunda vuelta” de la competición.
Be the first to comment