El Consejo Sectorial de Comercio acuerda por unanimidad que los dos días festivos de apertura sean el 23 de abril y el 11 de diciembre

El Consejo Sectorial de Comercio, en su reunión de esta mañana, ha acordado por unanimidad que los dos días festivos de apertura del comercio para el año 2022 sean el 23 de abril y el 11 de diciembre, y se han dado a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de comercio en la ciudad.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que se hayan acordado por unanimidad, “cosa que no ocurría hace tiempo, en un órgano donde desde este momento están representadas las organizaciones de comercio, que también se han mostrado favorables a que sean estas dos jornadas”.

Asimismo, Costa ha informado sobre el accésit en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ha sido otorgado al Ayuntamiento “unos premios que reconocen iniciativas que suponen avances en modernización, digitalización y sostenibilidad del sector comercial”.

“Un premio que supone un reconocimiento al Ayuntamiento”, ha incidido, “pero también al comercio cacereño, un sector que, a través de empresas pequeñas y medianas y familiares, a pesar de la crisis que ha sufrido, sigue dinamizando la economía y generando riqueza en la ciudad y creando empleo”.

Una labor, ha añadido, “que también ha sido posible gracias a que hemos buscado alianzas con otras administraciones e instituciones como la Cámara de Comercio, la Junta de Extremadura, el Gobierno de España y la Diputación de Cáceres, que nos han llevado a mejorar las expectativas del sector”.

La concejala ha informado también sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de comercio y las diferentes campañas que se han puesto en marcha.

En el Consejo han entrado a formar parte nuevas organizaciones, “debido a la modificación de los estatutos, ya que este órgano tiene un reglamento que es del año 2010, y desde entonces la situación del comercio en la ciudad ha cambiado mucho, y de ahí esta modificación, que ha dado entrada a las organizaciones empresariales del comercio”, ha destacado Costa.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.