La teniente de alcalde, María José Pulido, asume la concejalía de Seguridad y la portavocía del gobierno local

Esta mañana el alcalde, Luis Salaya, ha anunciado que la primera teniente de alcalde, María José Pulido, será la nueva portavoz del gobierno local y asumirá las competencias de la concejalía de Seguridad, que engloba a Tráfico y a la Policía Local. Este hecho se produce tras la renuncia de Andrés Licerán a esas áreas. No obstante, Licerán continuará al frente de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos y Recursos Humanos.

Salaya ha detallado que ayer Licerán puso a su disposición el acta de concejal con la intención de evitar dañar la imagen del equipo de gobierno tras los últimos acontecimientos, “he rechazado la posibilidad de que abandone el consistorio ya que este Ayuntamiento no se puede permitir prescindir de él, realiza una intachable labor en áreas muy importantes del Ayuntamiento”.

Sin embargo, si se ha considerado adecuado que deje de ejercer las funciones relacionadas con el campo en el que se produjo su infracción, así como la labor de portavoz del gobierno local, “consideramos que los hechos van en contra del comportamiento ejemplar que se espera de los representantes públicos, no obstante considero que esta decisión es justa y proporcional a lo ocurrido”.

Por otra parte, Salaya ha destacado la larga experiencia de Pulido en puestos de alta responsabilidad y su papel clave al frente de los servicios sociales durante la pandemia, “lleva ya una parte muy importante del peso del gobierno local. Tiene una más que demostrada capacidad de gestión, no es el primer cargo público que ocupa en su carrera. Tiene un expediente intachable y una seriedad en su gestión que nos ayudará a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.