El alumno Jaime Tapia, del IES Profesor Hernández Pacheco, gana el Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha correspondido al alumno Guillermo Moreno Domínguez, del IES Norba Caesarina de Cáceres.

El alumno Jaime Tapia Zaragoza, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, ha ganado la XVI Edición del Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato, por el que recibirá un total de 1.000 euros, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el día 24, y representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha correspondido al alumno Guillermo Moreno Domínguez, del IES Norba Caesarina de Cáceres; y el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Jorge Cabezas Grillo, alumno del Colegio Diocesano San Atón de Badajoz.

La prueba, que se llevó a cabo en el IES Santa Eulalia, de Mérida, constó de dos partes y para su realización el alumno dispuso de un máximo de 90 minutos.

La primera parte, con dos bloques, consistió en la acentuación y/o puntuación con tres cuestiones; y la ortografía de las letras y de las palabras con cuatro cuestiones.

La segunda parte, que tenía también dos bloques, consistió en la acentuación y puntuación de un texto; y la ortografía de las letras y de las palabras con tres cuestiones.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.