El Ayuntamiento destaca la inversión y creación de puestos de trabajo que conllevará el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha calificado de “una muy buena noticia” para Cáceres y los cacereños y cacereñas la entrada en vigor, tras su publicación en el BOE, del convenio para la puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CNIAE), que conllevará una importante inversión y creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Pulido ha destacado, “la relevancia que un centro de estas características tiene para nuestra ciudad, con más de 75 millones de euros en inversiones en los próximos ejercicios y empleos de calidad, y esto va a suponer puestos de trabajo para que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse”.

Ha resaltado “el trabajo tanto del gobierno de España como de la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento para conseguir que esta infraestructura tan importante llegue a la ciudad”.

Incluirá instalaciones para ensayar y validar soluciones de almacenamiento de energía”, ha incidido, “y permitirá que Cáceres se posicione en el nuevo orden de generación, transporte y almacenamiento de energías verdes”.

Y todo esto, ha añadido, “lo podremos hacer en coordinación con otras ciudades españolas y portuguesas por ser un centro ibérico, lo cual también es importante dada la gran relación con el país vecino”.

Este centro además es coherente con el modelo de Cáceres que este equipo de Gobierno quiere desarrollar, un modelo de ciudad sostenible, en el que haya un equilibrio  en el desarrollo económico, la defensa del patrimonio histórico y natural, y una sociedad más equitativa”, ha resaltado la primera teniente de alcalde.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2866 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.