CEADE solicita menos restricciones a los proyectos que intentan instalarse en la región

Proyecto fotovoltaicas de Cáceres

Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura
  • El oponerse a cualquier proyecto que surge solo supone pérdida de oportunidades y espantar inversiones.
  • La patronal considera importante el respeto al medio ambiente, pero a este ritmo en Extremadura el hombre será el único animal en peligro de extinción.

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha pedido sentido común y menos restricciones a los proyectos que intentan instalarse en la región, porque lo único que se está haciendo es “perder oportunidades y espantar a las inversiones”.

La nueva patronal se ha manifestado en estos términos después de conocer la última sentencia del TSJEx que ha anulado el proyecto de una megaplanta solar en Cáceres y otras que estaban en proyecto, con una inversión que rondaba los 100 millones de euros, tras la denuncia de la organización ecologista ADENEX.

Para CEADE es fundamental el cuidado de nuestro entorno, pero también lo es el fomento del desarrollo que permita ofrecer oportunidades a la región y a las personas que la habitan.

“Tenemos que trabajar en un equilibrio entre crecimiento y que este sea sostenible, pero lo que observamos es que se busca poner pegas a cualquier proyecto que llega a la región y se dice no a todo por sistema”.

A este paso, ironizaba CEADE, el animal que estará en peligro de extinción en Extremadura será el hombre y las únicas aves migratorias serán los jóvenes que se tienen que ir a otros sitios porque se le niegan oportunidades de futuro.

CEADE, como no puede ser de otra forma, respeta las decisiones judiciales, pero pide sentido común a todas las partes para fomentar un desarrollo sostenible, con sentido común y en el que todos tengamos posibilidades de desarrollarnos en el futuro sin espantar a las inversiones y sin tener que salir de nuestra tierra.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.