El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de enero la renovación de las terrazas

Tras escuchar al sector, el Ayuntamiento de Cáceres ha tomado la decisión de ampliar hasta el 31 de enero de 2022, la ampliación del plazo para la renovación de las terrazas de hostelería. Esto supone la ampliación de un mes más respecto del plazo anterior.

Según declara José Ramón Bello, concejal de Urbanismo, «esta decisión se toma tras escuchar al sector al término de una campaña navideña muy complicada por el aumento del número de contagios en esta sexta ola, que ha llevado consigo cancelaciones y preocupación por parte de los cacereños y cacereñas”.

En el último trimestre del año, se han solicitado 198 renovaciones de terrazas y se han presentado 50 nuevas solicitudes más, que en estos momentos se están estudiando “caso a caso”. En total, “248 solicitudes que están tramitándose desde la sección de Actividades, con los informes correspondientes de Policía e Infraestructuras”.

“El equipo de Gobierno  del Ayuntamiento de Cáceres quiere estar cerca del sector, cerca de los vecinos y  de las entidades y colectivos para hacer un uso responsable del espacio público” de tal forma que pueda  “facilitar los gustos del público, las necesidades del sector de la hostelería y el obligado descanso de los vecinos”.  “Un equilibrio y una convivencia, ha añadido Bello, qué traerá consigo paz social y, sobre todo, redundará en el beneficio de cacereños, cacereñas y visitantes”.  “Hacemos nuestro ya el lema de ‘este virus lo vencemos unidos’ y sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.