El Torta del Casar busca la primera del año frente al líder onubense

Tras la severa derrota sufrida en Coria del Río (78-61) para empezar la segunda vuelta y el año, el Torta del Casar Extremadura afronta un nuevo reto, la redención ante el exigente líder del grupo D-B de Liga EBA, el Ciudad de Huelva, que ha ganado once de sus doce partidos esta temporada.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogerá el duelo de la jornada 13 a partir de las 18:00 horas este domingo, en la que el equipo extremeño, actualmente con un balance de 6-6, buscará su primera victoria del año.

“Queremos redimirnos de las malas sensaciones, quizás no sea el mejor rival para poder hacerlo, pero queremos convertir eso en un reto. Jugamos en nuestra casa y queremos recuperar sensaciones”, ha afirmado en la previa el entrenador del Torta del Casar Extremadura, Iago Castro.

A su juicio, en el último partido a sus jugadores, que volvían del parón navideño, les faltó energía, ha asegurado a la vez que ha remarcado que “como equipo tocamos fondo”.

“Estoy convencido de que los chicos saldrán con ganas de competir y poner las cosas difíciles al Ciudad de Huelva”, ha añadido.

Primera Vuelta

En la primera vuelta, durante la jornada 2, el filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya plantó cara a su rival del domingo en los primeros veinte minutos en tierras andaluzas, donde llegaron al descanso cuatro abajo y con muchas bajas para un encuentro que se decantó hacia el lado local.

Castro espera que el contar esta vez con más efectivos sea un “aliciente” para estar al “200 por ciento” y competir “hasta donde nos llegue la gasolina”, tras una semana de buen trabajo recordando los aspectos que les habían llevado a realizar una primera vuelta muy buena y curando heridas del “mal día” de Coria.

“No soy de poner excusas, toca tomar las riendas y arrancar. Ellos tienen muy buenos jugadores, muchos han sido profesionales y están en una liga que por calidad no sea la suya, empezando por Fran Cárdenas, conocido aquí”, ha indicado el técnico del Torta del Casar.

Para Castro, el Ciudad de Huelva es un equipo muy completo, con gente grande que tratará de castigar físicamente a su rival y buenos tiradores.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.