La Guardia Civil sorprende a un hombre robando en una nave industrial en Malpartida de Plasencia, e intenta huir embistiendo con un camión al vehículo de los agentes

  • Se trata de un hombre de 33 años de edad, a quien le constan numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio
  • Al verse sorprendido trató de huir con un camión que había sido sustraído en Plasencia (Cáceres), y que había cargado con todo el material robado

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jerte (Cáceres), sorprendieron en el día de ayer a un hombre que se encontraba robando en el interior de una nave en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia. Al verse sorprendido, el ladrón trató de huir con un camión que había sido sustraído en la localidad de Plasencia (Cáceres), y que en ese momento había cargado con abundante material (baterías de grandes dimensiones, transformadores, etc) procedente de la nave, embistiendo fuertemente contra el vehículo de los agentes, que afortunadamente se encontraban fuera de él.

Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer cuando, en torno a las 16:00 horas, la Central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió aviso del propietario de una empresa situada en un polígono industrial de Malpartida de Plasencia (Cáceres), por el supuesto acceso no autorizado a sus instalaciones, habiendo sido alertado de ello por su central de alarmas.

Puesto de Jerte (Cáceres)

Una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Jerte (Cáceres), acudió de forma inmediata hasta el lugar de los hechos, manteniendo una entrevista con la persona alertante, tras lo cual se pudo constatar la veracidad de los hechos.

Ante esta situación la patrulla se mantuvo en los polígonos industriales de la localidad, recorriendo los mismos en prevención de la comisión de hurtos o robos en las instalaciones industriales de las empresas que allí operan, observando, una hora después de los hechos, a un hombre que caminaba solo por el polígono. Tras su identificación, los agentes averiguaron que al mismo le constaban numerosos antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio, el último perpetrado el pasado día 17 de enero, cuando fue sorprendido por la Guardia Civil al trata de robar cobre, junto a otra persona, en una nave industrial ubicada en un polígono industrial de Arganda del Rey (Madrid).

Sospechas

Este hombre infundió a los agentes fundadas sospechas de encontrarse implicado en los hechos, ante lo cual decidieron mantenerse en el lugar y recorrer distintas vías de comunicación próximas a los polígonos industriales. Fue en torno a las 19:30 horas, gracias a otro agente que actuaba de paisano en el lugar, cuando el hombre fue sorprendido robando en el interior de otra nave. Al acceder a ella, y tratar de impedir la huida del ladrón, este huyó del lugar montado en un pequeño camión que había cargado con abundante y diverso material metálico, embistiendo en la huida al vehículo oficial, dándose a la fuga.

El camión fue seguido por el otro agente que se encontraba de paisano, quien tuvo que ir sorteando los distintos objetos que iban cayendo en la carretera procedentes del camión, entre ellos baterías pesadas de grandes dimensiones, así como los bruscos y peligrosos movimientos que iba realizando para evitar ser adelantado. 

La Central 062, movilizó a distintas patrullas de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico, participando igualmente los hechos a Policía Nacional y Local de Plasencia (Cáceres), al haber dirigido su huida hacia esta localidad.

Acorralado

Al verse acorralado por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y tras abandonar el camión en el casco urbano, fue finalmente detenido por agentes de Policía Nacional.

El detenido resultó ser el hombre que durante la tarde había sido identificado por los agentes en el polígono industrial de Malpartida de Plasencia (Plasencia).

La valoración entre los efectos robados y los daños producidos asciende a más de 20.000 euros.

Por estos hechos, la Guardia Civil le atribuye delitos de robo con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y daños.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.