VOX Cáceres considera inadmisible la tardanza en la tramitación de las ayudas a las personas en situación de dependencia

Óscar Fernández
Óscar Fernández, presidente provincial de VOX Cáceres.

VOX Cáceres considera inadmisible la tardanza que en hoy en día se sigue produciendo en la tramitación de las ayudas a las personas en situación de dependencia, tanto a la hora de efectuar la valoración, como en el caso de concretar la llegada de la prestación económica pertinente.

Según ha podido saber esta formación política, el nivel de la consecución de las citadas ayudas varía en función de cada una de las cuatro áreas sanitarias en que se divide la provincia cacereña, rozando en concreto la de Navalmoral de la Mata niveles paupérrimos (más de dos años).

El 18 de enero de 2021, el Consejo Territorial aprobó un Plan de Choque en Dependencia que pretendía cubrir algunas de las lagunas existentes en el Sistema de Atención a la Dependencia (SADD) y mejorar su efectividad.

Mesa de Diálogo Social en Autonomía Personal y Dependencia

Este plan, elaborado en las sucesivas reuniones mantenidas entre la Mesa de Diálogo Social en Autonomía Personal y Dependencia, junto a la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, perseguía tres objetivos primordiales, aumentar la financiación del SADD, mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el SADD y reducir las listas espera a la hora de tramitar las valoraciones de las personas dependientes.

Sin embargo, a día de hoy, VOX Cáceres ha podido constatar que el tiempo medio en la concreción de los trámites no ha descendido, ni se ha agilizado, y que incluso las condiciones laborales de los profesionales del SEPAD (Servició Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) se ha visto perjudicada.

Ese detrimento en los trabajadores del SEPAD se ha producido al verse estos obligados a incrementar el número de expedientes tramitados de ayuda a personas en situación de dependencia, en lugar de aumentar el número de profesionales en plantilla.

En este sentido, el presidente de VOX Cáceres, Óscar Fernández, exige a la Junta de Extremadura que amplíe el número de trabajadores en el SEPAD, y que implemente las medidas necesarias “para que realmente las familias cacereñas que viven en situaciones de dependencia no sufran el menoscabo de ese servicio tan fundamental, en el que a veces son testigos al ver cómo una persona querida fallece antes de que llegue la ayuda solicitada”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.