El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con Cáritas para facilitar la integración de las personas sin hogar

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración a través de la Concejalía de Medio Ambiente con Cáritas y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. El convenio establece la colaboración con las personas beneficiarias del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas para que desempeñen el mantenimiento de parques y jardines. Se busca favorecer así su integración y ofrecerles conocimientos que faciliten su inserción laboral.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha destacado los beneficios del programa para las personas voluntarias, “podrán adquirir una serie de habilidades que no sólo aumentarán su autoestima y sus posibilidades de inserción laboral, también tendrá un impacto muy positivo en la comunidad”.

Se establece que sólo podrán realizar las actividades al mismo tiempo, un máximo de cinco personas. No obstante, podrán beneficiarse más personas del programa mediante rotación. El tiempo de vigencia del convenio será de un año con posibilidad de prórroga.

Los técnicos y técnicas de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines se encargarán de la supervisión y formación. El IMAS participa en este convenio como apoyo técnico en la coordinación de las actuaciones en cuanto tiene las competencias en materia de inserción social de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La concejalía y el IMAS estarán en coordinación con el equipo técnico de Cáritas para la evaluación, seguimiento y toma de decisiones, diseñando de manera conjunta un plan de intervención con cada persona beneficiaria de la formación.

En firma, el director de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso Chaves, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento en la colaboración y puesta en marcha de iniciativas para ofrecer recursos a las personas sin hogar de la ciudad.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.