El Ayuntamiento saca a concurso obras de iluminación en Residencial Gredos, Valdesalor y Paseo Alto

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la iluminación del vial peatonal del parque del Residencial Gredos, la iluminación de la carretera anexa a la calle San Isidro en Valdesalor y la mejora de iluminación de los caminos y plaza Ibarrola del Paseo Alto, con un presupuesto total de 58.393 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de febrero.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que el objetivo de estas actuaciones “es garantizar la seguridad en el uso nocturno de estos espacios, de manera que se alcancen los niveles lumínicos correspondientes para una clasificación S1 para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios”.

Por lo que se refiere a la  iluminación del vial peatonal del parque del Residencial Gredos, el presupuesto base de licitación es de 9.998  euros, con el objetivo de dotar del servicio de alumbrado al vial del parque. En este vial, no existe un alumbrado anterior a esta actuación, y se quiere proporcionar a base columnas de 4 metros de altura y luminaria led.

La iluminación de la carretera anexa a la calle San Isidro en Valdesalor, tiene un presupuesto base de licitación de 29.998 euros, con el objetivo de dotar del servicio de alumbrado a la carretera. En este acceso, no existe un alumbrado anterior a esta actuación, y se quiere dotar a base columnas de 6 metros de altura y luminaria led.

En la mejora de iluminación de los caminos y plaza Ibarrola del Paseo Alto, el presupuesto base de licitación es de 18.395 euros, con el objetivo de volver a dotar del servicio de alumbrado en una zona concreta. En esta zona, existía un alumbrado anterior a esta actuación que ahora se quiere instalar a base de columnas de cuatro metros de altura y luminaria led.

Licerán ha señalado que con estas obras “seguimos trabajando para mejorar la iluminación en nuestros barrios, y que sean más seguros para todos su vecinos y vecinas, como venimos haciendo desde que se inició la legislatura”.

“Estamos comprometidos con los barrios de nuestra ciudad, con actuaciones en materia de iluminación, accesibilidad, y mejoras en el saneamiento, para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas”, ha resaltado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.