El Ayuntamiento desarrolla talleres para ayudar a las personas inmigrantes a gestionar trámites online

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en marcha una serie de talleres para ayudar a las personas inmigrantes a adquirir competencias para llevar a cabo los trámites online que necesitan resolver con la administración. Se desarrollan en colaboración con los Centros de Competencias Digitales-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de la ciudad.

La viceportavoz del Ayuntamiento, María Ángeles Costa, ha detallado que con estos talleres “se pretende que quienes participan saquen todo el partido, especialmente a los trámites de extranjería que se realizan por internet, a los portales de empleo del SEPE y SEXPE y a los servicios digitales que facilita la Seguridad Social”.

Los primeros talleres se desarrollarán de forma presencial en el NCC de Moctezuma, donde ya han comenzado las primeras sesiones. Además, hay otros tres talleres ya programados para las próximas semanas, en este caso en el NCC de Margallo y de nuevo en el Moctezuma. Asimismo, se han gestionado citas individuales en el NCC de Aldea Moret y en el de la Casa de la Mujer para algunas usuarias que no podían adaptarse a los horarios de los cursos organizados.

Se trata de acciones formativas de diez horas de duración repartidas en 5 días en los que las personas participantes podrán conocer, identificar y realizar trámites a través de internet a todos los niveles (nacional, autonómico y local), utilizando herramientas de identificación digital como el certificado digital, el sistema Cl@ve o el DNI electrónico.

“Esta formación busca facilitarles el acceso a recursos y servicios y potenciar su autonomía para llevar a cabo trámites que puedan mejorar su vida en la ciudad”, ha destacado Costa.

La organización de estos talleres, a los que ya se han sumado 35 personas, surge tras la demanda de las asociaciones pertenecientes a la Mesa Técnica de Inmigración y Refugio promovida por el IMAS y en la que participan las asociaciones y entidades que trabajan con personas inmigrantes, quienes se han encargado de derivar a las personas participantes.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.