Entidades sin ánimo de lucro de la provincia ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación para proyectos de Igualdad y de Acción Social

Se cuenta con un total de 400.000 euros, que se destinarán a los distintos programas, que deberán desarrollarse en municipios con menos de 20.000 habitantes.

La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado ya la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y programas de Acción Social de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Una línea de subvenciones que va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro, que actúen en municipios de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes.

En esta convocatoria se cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros -100.000 € para proyectos de Igualdad entre hombres y mujeres y 300.000 € para proyectos destinados a personas o grupos en situación de vulnerabilidad o exclusión-.

Las entidades interesadas podrán presentar su solicitud, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el día 14 de marzo de 2022, tal como se indica en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0030.

Proyectos de Igualdad

Esta línea de ayudas va dirigida a aquellos programas que trabajen por promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género. También los que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y a superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Las entidades solicitantes deberán tener como objetivo o entre su fines institucionales de manera expresa en sus estatutos la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y hombres.

Además, deberán estar constituidas e inscritas en el registro correspondiente y tener una sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres.

De los proyectos presentados a esta línea se valorarán cuestiones como la experiencia de la entidad, su especialización, la duración del proyecto o el ámbito territorial de actuación, poniendo especial atención a aquellas que actúen en municipios con menor número de habitantes.

Proyectos de Acción Social

En este caso, los proyectos deben contemplar actividades de prevención, sensibilización, formación, detección, investigación o asistencia a personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad o de exclusión social.

Podrán solicitar las ayudas las entidades sociales sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia de Cáceres.

A la hora de valorarlo, se tendrán en cuenta puntos como la solvencia técnica de la entidad, la justificación de la necesidad del proyecto, la innovación y el impacto del proyecto, así como el enfoque de género, entre otros puntos.

Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0030.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.