El Torta del Casar apela a su identidad para recuperarse ante Dos Hermanas

Reencontrarse como el equipo que disfruta jugando y que acabó la primera vuelta con seis victorias es el objetivo del filial verdinegro en nuevo partido en el Multiusos este domingo.

El Torta del Casar Extremadura disputa este domingo a partir de las 18:00 horas su próximo partido del grupo D-B de Liga EBA, correspondiente a la jornada 18.

Será en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” donde el filial del Cáceres busque recuperar su identidad, reencontrarse con el triunfo tras una racha de seis derrotas.

Frente al equipo extremeño estará el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, que viene de vencer entre semana a Xerez por 109-58 en un partido aplazado de la jornada 13.

“Va a ser muy difícil, son un buen equipo, ganamos en la primera vuelta, pero la verdad es que cuando llevas tantas derrotas seguidas el equipo más que nada intenta recuperarse mentalmente y recuperar las sensaciones”, ha expuesto el entrenador del Torta del Casar Extremadura, Iago Castro.

Y es que el técnico pide a sus jugadores reencontrarse como equipo consigo mismo, volver a disfrutar con el juego, como en la primera vuelta, cuando se consiguieron seis triunfos, marca que igualaba a la de la anterior temporada regular.

Para Castro, estos factores de recuperación psicológica, fundamentalmente, lograrán que llegue el rendimiento competitivo.

Así, ha apuntado que el equipo cacereño sigue entrenando a un grandísimo nivel día a día, a pesar de las derrotas encadenadas, aunque en la competición “sufrimos por momentos”.

“Que no parezca que, encajando un parcial de 8 puntos o cuando nos veamos diez abajo, está todo decidido”, ha espetado.

A su juicio, hay ratos durante los partidos de caras de sufrimiento,

“nos cuesta volver a los partidos”, ha dicho Castro. Sobre lo que resta de temporada regular, ha dicho que pueden ser partidos que “fácilmente” pueden caer para cualquiera, por lo que ha animado a sus pupilos a reengancharse al triunfo desde este domingo.

Sobre Ciudad de Dos Hermanas, el técnico verdinegro ha explicado que será un rival muy complicado pues vienen en una gran dinámica, “con un ritmo anotador altísimo”, metiendo más de 80 puntos cada partido.

“Intentaremos centrarnos en nuestro trabajo, recuperar sensaciones y encontrarnos a nosotros mismos como equipo y sobre todo disfrutar jugando juntos”, ha insistido.

El Torta del Casar está actualmente en la clasificación noveno con un balance de 6 victorias y 11 derrotas, mientras que los andaluces van sextos con 9 victorias y 7 derrotas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.