Derrota en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra Easycharger Palencia

El equipo extremeño aflojó en la segunda parte tras remontar los 19 puntos de desventaja del primer cuarto y no pudo brindar una nueva victoria a la afición verdinegra, que respondió a la llamada dejando un buen ambiente de baloncesto en el Multiusos.

El Easycharger Palencia, uno de los grandes equipos de la liga, puso este domingo fin a la racha de victorias del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la LEB Oro.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió el encuentro correspondiente a la jornada 21, con un buen recibimiento por parte de la hinchada local, a la altura de la llamada que se le hizo, demostrando que el baloncesto está vivo en la ciudad.

Sin embargo, no pudieron disfrutar de un nuevo triunfo del equipo extremeño para afianzarse en los puestos de arriba contra un Palencia con una capacidad atlética alta y talento ofensivo de primer nivel.

“Hemos querido jugar un partido contra un equipo de playoffs y como un equipo de playoffs, pero hemos jugado un partido como equipo de mitad de la tabla para abajo”, ha asegurado el técnico extremeño Roberto Blanco.

Así, ha pedido a todos un nivel de autoexigencia mayor, sin fustigarse, para avanzar, pues, en su opinión, “se puede dar un paso más”.

Y es que ya en el primer cuarto los visitantes llegaron a tener una ventaja de 19 puntos, con una racha anotadora de 0-13, llegando al segundo cuarto 15-27 arriba, y seis triples anotados de los nueve intentados en los diez primeros minutos.

Pero los de Roberto Blanco no se rindieron y consiguieron darle la vuelta al marcador, incluso poniéndose momentáneamente por delante, y con mejores sensaciones al descanso (40-41), de poder estar a la altura de un magnífico Palencia.

Todo ello gracias a una defensa más intensa y la aportación ofensiva de Mateo Díaz y Manu Rodríguez, entre otros, que dieron a Cáceres el parcial en el segundo periodo 25-14.

Segunda Parte

En la reanudación le costó entrar a Cáceres en todas las facetas del juego, especialmente en el rebote (4-12 para los visitantes), y Palencia aprovechó para poner la directa hacia el triunfo con un marcador parcial de 9-21 en el tercer cuarto.

Fue un quiero y no puedo de los locales en los últimos diez minutos, que también se llevó Palencia 21-25, dejando el marcador final en 70-87.

Declaraciones post partido

“La segunda parte nos han sacado del partido, hemos intentado igualar el nivel de agresividad y exigencia que nos imponían y hemos cometido muchas faltas, mientras un equipo como Palencia no entraban en bonus”, ha explicado el entrenador local.

Por parte del Cáceres destacaron los 12 puntos de Manu Rodríguez, los 11 de Benoit Mbala, y los 9 puntos de Mateo Díaz y Romaric Belemene, mientras que Devin Schmidt, Rodríguez, Díaz y Duje Dukan cogieron cada uno 4 rebotes.

“Nuestra puesta en escena ha sido realmente pobre. Cuando defendemos bien, somos capaces de ser más clarividentes a la hora de atacar y hoy no lo hemos sido”, ha señalado Blanco al término del encuentro.

A su juicio, las guerras del fuero interno del conjunto extremeño han salido en los malos momento de hoy, al dudar, romper sistemas y perder el balón.

“El vestuario está muy tocado, saben que no lo hemos hecho bien y que estamos en buena situación para pelear, pero no debemos desviarnos porque un jugador solo no ganará el partido nunca, este equipo sabe que cada vez que hemos perdido hemos sido el peor equipo en asistencias. Debemos mejorar”, ha asegurado el técnico.

Para Blanco, el equipo extremeño ha mostrado hoy su “cara B”, ha dicho a la vez que ha pedido a la plantilla levantarse anímicamente para encontrar esa regularidad necesaria, sin tantos altibajos.

“Si este equipo es capaz de remontarle 20 puntos a Palencia a pesar del resultado final es que tiene algo dentro, debemos orientarlo bien pues a veces somos un equipo que confunde a todos”, ha confiado.

Y es que para Blanco, con un bagaje de 12 victorias y 9 derrotas, cuartos momentáneamente en la clasificación, los jugadores del Cáceres se han ganado el derecho de que la gente tenga ilusión, “que quieran todos mirar hacia arriba” en los objetivos.

“Hoy toca hablar mal porque nos lo merecemos, hay que equipos peor, pero hay que aprovechar esa ilusión”, ha remarcado, a preguntas de los medios.

El próximo partido del Cáceres será el día 6 de marzo en Girona a las 12:15 horas, tras el parón por las ventanas FIBA.

FICHA DEL PARTIDO

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (70): Ben Mbala (11); Devin Schmidt (8); Jorge Sanz (4); Mateo Díaz (9); Manu Rodríguez (12); Jaume Lobo (0); Julen Olaizola (6); Duje Dukan (5); Romaric Belemene (9): Carlos Toledo (6).
  • EASYCHARGER PALENCIA (87): Speight (22); Ortega (19); Blumbergs (0); Niñirola (11); Ali (16); Allen (11); Fall (2); Rodríguez (2); Barro (4).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.