Cáceres se convertirá en el mayor nodo de Extremadura para atraer empresas de alto consumo energético

Cáceres va a convertirse en el mayor nodo de Extremadura para atraer empresas de alto consumo energético con las actuaciones que va a llevar a cabo Red Eléctrica de España en la subestación de Arenales, que también va a permitir más capacidad para evacuar a las plantas de energías renovables y garantizar el suministro de electricidad a la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que esta actuación “se incluye en la nueva planificación energética de Red Eléctrica que se va aprobar, y por tanto la red va a contar con capacidad para posibilitar proyectos que necesiten de gran capacidad energética, e impulsar proyectos como CCGreen”.

Ha recordado que esta subestación tiene un doble objetivo “garantizar el suministro en la ciudad y evitar cortes como los que se producían hace unos años; permitiendo además la integración de las energías renovables, que tan importantes están siendo para la ciudad con los proyectos que ya están en funcionamiento y los que se van a llevar a cabo”.

Además estará conectada con la subestación de Trujillo, “lo que redundará también en la calidad del servicio”.

Todo ello, ha incidido, “será también un motivo más para que empresas que tienen grandes consumos, puedan ver a Cáceres como un lugar donde instalarse, y contarán con nuestro apoyo como hemos venido haciendo desde que llegamos al Gobierno Municipal”.

“Es una demanda que planteé a la Juta de Extremadura”, ha incidido “y que la Junta ha hecho llegar al Ministerio para seguir avanzando en la industrialización de la ciudad”.

Una buena noticia, ha resaltado “que sin duda contribuirá a que lleguen más empresas a la ciudad y a impulsar proyectos que avanzan como es CCGreen, el más importante que se ha presentado en décadas, y permitirá que Cáceres tenga de una vez por toda la implantación industrial que no tuvo en el pasado, generando muchos puestos de trabajo y un desarrollo industrial y económico para nuestra ciudad. Y todo ello en torno a las energías renovables, por las que apostamos desde este equipo de Gobierno”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.