La gastronomía cacereña será protagonista el lunes 7 en la feria Expo HIP de Madrid

Se celebrará del 7 al 9 de marzo en IFEMA, y la Diputación de Cáceres estará presente para mostrar la calidad de la despensa cacereña y la innovación de sus maestros culinarios.

La feria Hospitality Innovation Planet, HIT, celebra su segunda edición y la Diputación de Cáceres estará presente, de la mano de la agencia de marketing y organización de eventos gastronómicos Oído Cocina, para dar a conocer la gastronomía y los productos DOP e IGP de la provincia de Cáceres.

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, asistirá el próximo lunes 7 de marzo, día dedicado a la gastronomía de la provincia, una jornada en la que llevarán a cabo además de presentaciones y showcooking, catas de diferentes productos singulares. Así, se podrán degustar Torta del Casar D.O.P, Patatera de Malpartida, Aceite Gata Hurdes D.O.P., Ternera de Extremadura I.G.P., Vino Ribera del Guadiana D.O.P., Cordero de Extremadura I.G.P,. Pimentón de la Vera D.O.P., Miel Villuercas Ibores D.O.P., Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura D.O.P. y Quesos de Adehuche D.O.P.

Los profesionales que representarán a la cocina cacereña son nombres de primera fila como Francisco Romero, jefe de cocina del Parador de Turismo de Cáceres, Fátima Carrasco, jefa de cocina de la Casa Laura en Valverde del Fresno, July González, jefe de cocina del Parador de Turismo de Trujillo y Olga Sánchez-Álamo, jefa de cocina Casa Labrador de Jaradilla de la Vera.

Además, la Diputación de Cáceres ofrecerá al público visitante y potenciales turistas folletos gastronómicos como Tentaciones o recetarios Bloggers y mostrará vídeos promocionales de la provincia.

Durante los tres días que dura la Feria, del 7 al 9 de marzo, HIP se convertirá en un escaparate para que los empresarios y profesionales del sector muestren las claves de éxito de sus negocios y un espacio donde inspirarse y conocer el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.