La Guardia Civil investiga, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor que circulaba a 263 km/h por la Autovía A-66

  • El helicóptero PEGASUS de la D.G.T. detectó al vehículo cuando circulaba por la Autovía A-66, a la altura de Cañaveral (Cáceres)
  • La velocidad máxima permitida para la vía por la que circulaba era la de 120 km/h.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un conductor, de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado cuando circulaba a 263km/h., por la Autovía A-66, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral.

La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado día 8 de febrero, a la altura del kilómetro 499 de la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), sentido creciente, dentro del término municipal de Cañaveral (Cáceres), cuando el helicóptero PEGASUS, de la D.G.T., en funciones de vigilancia de carreteras, detectó un turismo, marca BMW, modelo M4, que circulaba a la velocidad de 263 Km/h, estando limitada la velocidad, por razón de la vía, a 120 Km/h.

Investigación

La investigación por estos hechos se inicia con el traslado del expediente del C.T.D.A (Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas) de León, a través del G.I.A.T. central de Tráfico (Madrid), procediéndose a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, e instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas, tratándose además, de un delito tipificado en el artículo 379 del Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Además de la responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido el conductor del vehículo, los agentes le notificaron una supuesta infracción al Reglamento General de Circulación –artículo 48, apartado 1-opción 5A, tipificada con una cuantía de 600 euros y la detracción de 6 puntos, de su permiso de conducción.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.