Patricia Valle: “Nuestros productos de calidad son un claro ejemplo de la sostenibilidad de la provincia”

La diputada delegada de Turismo asiste a la feria Hospitality Innovation Planet, HIT, que se celebra en Madrid y en la que la gastronomía y los productos cacereños son protagonistas.

Las nueve denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres están presentes estos días en Madrid, en la feria Hospitality Innovation Planet, a la que asiste la Diputación de Cáceres para mostrar la gastronomía, y con ella las tradiciones, la cultura y la riqueza cultural de la provincia.

Este lunes, que se dedica la jornada, precisamente, a la gastronomía cacereña, ha asistido la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, y ha querido insistir en el trabajo que hacen agricultores y ganaderos para poder contar hoy con los productos de calidad con los que se cuenta.

“Estos productos -ha dicho- son fruto del esfuerzo de estos ganaderos y agricultores, que trabajan teniendo en cuenta nuestras tradiciones, y convierten sus productos en una puerta abierta para que la gente se acerque a conocer nuestra gastronomía, pero también nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro folclore, nuestro medio ambiente”.

Patricia Valle señala las DO y las IGP como “claros ejemplos de la sostenibilidad de nuestra provincia, que conlleva cohesión social, económica y natural”.

A lo largo de la jornada, en el espacio Oído Cocina, se están llevando a cabo presentaciones y muestras de cocina en vivo, además de catas de diferentes productos, como Torta de Casar, Patatera de Malpartida de Cáceres, Aceite Gata-Hurdes, Ternera de Extremadura, Vino Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Pimentón de la Vera, Miel Villuercas-Ibores, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y Quesos de Acehúche.

Para ello han participado profesionales de primera línea en la cocina cacereña como

  • Francisco Romero, jefe de cocina del Parador de Turismo de Cáceres
  • Fátima Carrasco, jefa de cocina de Casa Laura, de Valverde del Fresno
  • July González, jefe de cocina del Parador de Turismo de Trujillo
  • Olga Sánchez-Álamo, jefa de cocina de Casa Labrador, de Jarandilla de la Vera.

La diputada ha señalado también como clave del desarrollo y del éxito “la importante colaboración público-privada en la que trabajamos con pleno convencimiento día a día, y que nos permite estar al nivel que hoy estamos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.