Las calles se teñirán de verde el domingo día 20 con la Marcha por la Investigación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres

Las calles de Cáceres se teñirán de verde el domingo día 20 con la cuarta edición de la Marcha por la Investigación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres con el objetivo de conseguir fondos para financiar proyectos de investigación, con la aspiración de llegar al 70% de supervivencia en todos los tipos de cáncer en 2030.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres, Pedro Pastor; y la gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, María Navarro, han presentado la marcha, animando a la ciudadanía a que se sume porque la investigación es “muy necesaria”.

Rodríguez ha señalado que “retomamos esta marcha con mucha ilusión tras dos años sin una marcha al uso, y para que el domingo volvamos a ser todo lo solidarios con la investigación que merece, después de dos años de pandemia en los que hemos visto lo importante y necesario que es investigar y que la ciencia esté al pie del cañón de todas las situaciones”.

Y en este caso, “voy a apelar a la reivindicación de algunas cuestiones que han quedado en un segundo plano para la ciudadanía en general, pero que para las personas que sufre esta enfermedad ha sido la mayor de las preocupaciones en este tiempo, y retomar la visibilidad de estos eventos que queremos en la ciudad, que ponen en colaboración a diversas entidades, y que reivindiquen y devuelvan la ilusión a la ciudadanía”.

Pastor ha animado a la ciudadanía a que participe “sabemos que los cacereños y cacereñas van a responder, y aspiramos a 5.000 inscritos con dorsales”, y ha recordado que son la entidad social y privada que más fondos destina para la investigación en cáncer con 79 millones de euros comprometidos, “y además en Cáceres estamos financiando una beca pre-doctoral”.

“Investigar es necesario para conseguir que haya equidad en todo tipo de tumores”, ha incidido,  “hay algunos en los cuales se ha avanzado muchísimo en la supervivencia, como el de mama, y otros como el de estómago, esófago o hígado en el que falta camino por recorrer. En el año 53 la supervivencia era del 25%, ahora estamos en el 53% y si seguimos un buen ritmo de investigación nuestra aspiración es llegar al llegar al 70% en todos los cánceres en 2030”.

Navarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “porque entendemos que la colaboración público-privada es lo que hace que la Asociación Española contra el Cáncer puedan desarrollar una magnífica labor”.

La salida de la marcha será a las 11 horas desde la Plaza Mayor, y el recorrido irá por Gran Vía, Plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, Avenida de España, Plaza de América, Avenida de Alemania, Avenida de la Hispanidad, y llegada a las 12 al Pabellón Multiusos. El dorsal para adultos cuesta 5 euros y 7 con camiseta, y hasta los 12 años es gratuita.

Las personas que se inscriban tendrán acceso gratuito, presentando el dorsal, al partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Melilla Sport Capital que se celebrará el sábado día 20 a las 12:30 horas en el Pabellón Multiusos; y quienes se inscriban antes del 12 de marzo tendrán acceso gratuito presentando el dorsal al partido Alter Enersum Al-Qázeres – Sinergia Soluciones Real Canoe que se disputará el sábado 12 a las 18 horas en el Pabellón Multiusos.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2541 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.