Adriana Lastra: “El PP es el primer partido en Europa que da entrada a la extrema derecha en un Gobierno”

Tras la reunión mantenida entre la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca sobre el futuro de las Cortes castellano y leonesas, Adriana Lastra ha mostrado su preocupación por unas “negociaciones oscuras y vergonzosas que preocupan a toda España”, a su juicio, “los castellanos y leoneses no deberían pagar la factura por los errores políticos del PP”, que es lo que, según sus palabras, se disponen a hacer Mañueco y Feijóo, “el PP está a punto de convertir Castilla y León en la primera región europea donde la extrema derecha gobierna y decide lo que hace el gobierno a través de un pacto vergonzoso con la derecha”.

A los socialistas, continuaba Lastra, “nos preocupa que un partido como Vox, negacionista de la violencia de género decida sobre los derechos de las mujeres, nos preocupa que decida sobre los trabajadores, un partido que ha votado siempre contra ellos o un partido que sobre la sanidad pública cerraría hospitales y ambulatorios”.
Para Lastra, lo que el PP está a punto de perpetrar en Castilla y León es solo el primer paso. Ha hecho hincapié en cómo el PP lleva años blanqueando a Vox, pero ahora con este nuevo liderazgo de Feijóo, el PP da un paso más, “ata su destino a Vox y renuncia a gobernar como un partido moderado y como un partido de Estado”.

Lastra recordaba las dos decisiones tomadas por el señor Feijoo en tan solo 15 días, “en la primera ha decidido esconder la presunta corrupción de Ayuso bajo la alfombra, y ahora Feijóo y Mañueco van a entregar el gobierno a la extrema derecha”, “es el PP de siempre, pero cambiando a peor”.

EL PP ni está ni estuvo frente a la pandemia, ni está frente a la guerra”, “Feijóo y Mañueco tienen que dar la cara”, porque a su juicio, los españoles tienen derecho a saber que están pactando con un partido como Vox, “el PSOE siempre ha estado en frente de la extrema derecha, defendiendo el estado autonómico y sin pedir nada a cambio”.
Hemos ofrecido un cordón sanitario al PP para aislar a la extrema derecha, pero el PP no ha querido”, “el PP ha demostrado una vez más no tener principios, el PP es también el responsable de lo que le ha sucedido a esta tierra en los últimos 34 años, está en su mano elegir qué camino cogemos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.