El Teniente Coronel, D. Rafael Roldán Parra, toma posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Teniente Coronel Rafael Roldán Parra
  • El nuevo Jefe de la Guardia Civil de Cáceres nació en Sevilla hace 46 años, ingresando en el Cuerpo en el año 1999
  • Ha tomado posesión del mando como nuevo Jefe de la Guardia Civil de Cáceres, en un acto castrense celebrado hoy en la sede la Comandancia
  • Al acto han asistido, entre otras Autoridades, la Excma. Sra. Delegada del Gobierno de España en Extremadura, Doña María Yolanda García Seco, y el Excmo. Sr. General, Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Don José Luís Gómez salinero

Desde el pasado día 31 de enero, el Teniente Coronel D. Rafael Roldán Parra, ejerce de facto el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, destino al que llega para integrarse con mucha ilusión en el equipo humano que conforma esta Unidad y que tiene a su cargo la seguridad ciudadana de la mayor parte de la provincia de Cáceres, la cual sigue siendo, un año más, la provincia más segura de España.  

Este nivel adquirido de resultados, requiere mantener la calidad en el servicio a las personas, acercando, aún más si cabe, esta Benemérita Institución a todos los ciudadanos, y especialmente a los colectivos más vulnerables.  

Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres no es ajena a los retos generales de la Institución a nivel nacional y que pasan por una mayor planificación y eficiencia en el empleo de los recursos humanos, por una mejor dotación en medios materiales y tecnologías y por el avance en los procesos de digitalización de la administración pública para conseguir una simplificación significativa de los procedimientos, tanto internos como externos.  

El nuevo Teniente Coronel pertenece a la LVII Promoción de la AGM y su primer destino como Teniente fue como Oficial Adjunto de la Compañía de La Rinconada (Sevilla), perteneciente a la Comandancia de Sevilla.  

Después fue destinado a la Sección de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, donde permaneció hasta el año 2012 en que pasó destinado a la Comandancia de Cáceres, ostentando el cargo de Jefe de Operaciones hasta el año 2015 en que pasó destinado a la Jefatura de Personal, de la Dirección General de la Guardia Civil.

En el año 2017, y hasta el año 2020, formó parte de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), con base en Vicenza (Italia). Su último año ha estado destinado en la Academia de Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), destino en el que cesó, a principios del año 2022, para incorporarse a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, como Jefe de la misma.  

Formación continua, felicitaciones y condecoraciones

Además en el ámbito de la formación continua, es Diplomado de Estado Mayor y realizó el Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas portuguesas en Lisboa y el Curso de Altos Estudios Internacionales.  

Posee numerosas felicitaciones y condecoraciones, nacionales y extranjeras, como la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, además de condecoraciones militares extranjeras como la Medalla al Servicio de Política Europea Seguridad y Defensa (U.E.) Althea o la Medalla del Águila de Oro de las Fuerzas Armadas de Alemania.  

Durante su trayectoria ha participado en diferentes misiones, proyectos y cursos de ámbito internacional lo que le ha permitido viajar, principalmente, a Italia, Suecia, Portugal, Afganistán o Bosnia-Herzegovina, donde se ha valido de sus conocimientos en inglés, italiano y portugués.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.