La Consejería de Cultura celebra este lunes el Día Mundial de la Poesía con música, pintura y versos en Cáceres

Día Mundial de la Poesía

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura celebrará este lunes 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía en la Biblioteca Pública del Estado (B.P.E.) A. Rodríguez- Moñino/ M. Brey de Cáceres con el encuentro ‘Diario de Maravillas’,  que entrelazará música, pintura y poesía.

Esta propuesta de la ilustradora Leticia Ruifernández es ‘resultado de la contemplación  de la naturaleza de las montañas de Gredos’, según palabras de la propia artista. Durante el acto, se combinará un recorrido sensorial por este libro con la pintura de acuarelas en directo, además de con la lectura de otros poemas que surgen como una forma de expresión de la emoción ante la naturaleza. Además, la cantante Isabel Martín, miembro del grupo Milo Ke Mandarini, cantará en directo. 

De esta forma, la combinación de poesía, pintura y música serán los medios para celebrar el Día de la Poesía con una temática propia del comienzo de la primavera. Este encuentro de las artes tendrá lugar en el salón de actos de la B.P.E. de Cáceres este lunes 21 de marzo a las 19.00h  y la entrada será libre hasta completar aforo. El mismo espectáculo podrá verse en la B.P.E. de Mérida el martes 22 y en la B.P.E. de Badajoz el miércoles.

Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía, adoptado por la Unesco en 1999, es una ocasión para honrar a los poetas y fomentar los recitales de poesía, la promoción de la lectura y la escritura de ésta y su convergencia con otras ramas de la cultura. Las actividades que se celebran en la región están coordinadas por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Más información

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2553 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.