Éxito del Biomercado en el Foro de los Balbos, el primero de Extremadura

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha valorado positivamente el primer Biomercado que se celebró ayer domingo en el Foro de los Balbos, tras haberse aplazado una semana debido a las condiciones climatológicas, que contó con gran presencia tanto de cacereños y cacereñas como de visitantes que respaldaron esta primera edición.

Villar ha recordado que se trata de una iniciativa piloto promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva “y con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”.

Otra de las finalidades, ha añadido, “es promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios”.

Aunque la valoración es positiva, ha destacado, “tenemos cosas que mejorar, debe haber más producto fresco y eso es importante entre otras cosas porque se acabó pronto debido al éxito de convocatoria. Esto sucedió porque estamos en un momento de cambio estacional entre las huertas y no había tanta producción, pero en la edición de abril habrá más producto fresco, verduras y frutas, que permitirá que haya rotación durante todo el día”.

Entre lo positivo, “la estética muy cuidada, que hayamos por fin realizado el primer mercado de producto biológico de Extremadura, y la buena aceptación de la ciudadanía y también de los visitantes que durante todo el día se acercaron y respaldaron esta iniciativa”.

“Para ser la primera edición guarda los valores que buscábamos y ha sido una actividad muy positiva”, ha resaltado Villar.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2815 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.