MásMedio presenta en la comarca de La Jara la propuesta para la gestión del Servicio de Abastecimiento de sus municipios

El vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente se ha reunido en Villar del Pedroso con alcaldes y alcaldesas de la zona, a los que ha presentado un Plan de Inversiones del Consorcio de 580.000 euros.

El vicepresidente 1º y diputado del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación Provincial de Cáceres, Alfonso Beltrán, junto a representantes del Consorcio Más Medio, ha visitado Villar del Pedroso para abordar con alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Jara diversos temas relacionados con los servicios e inversiones previstos desde el Consorcio.

En esta reunión se ha presentado a los primeros ediles un estudio técnico-económico para la gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta. Una propuesta que pivota en torno a tres principios: la tecnificación, la mejora de las instalaciones y el incremento de las garantías y calidad de prestación del servicio en las entidades locales de Carrascalejo, Garvín de la Jara, Peraleda de San Román, Valdelacasa del Tajo, Villar del Pedroso y la ELM de Navatrasierra. Este Plan de Inversiones asciende a 580.000 euros a ejecutar en los primeros 4 años de gestión del servicio.

Teniendo en cuenta que esta comarca es de las más despobladas y que geográficamente está más alejada del centro de la provincia”, señala Beltrán, “el haber empezado por esta comarca es un hito y refleja perfectamente para qué nace MásMedio”. Según ha recordado el vicepresidente 1º, el espíritu del Consorcio es el de dar servicios en todos los municipios de la provincia, incluidos los que “no son atractivos económicamente”.

El diputado ha abundado, asimismo, en que “la propuesta está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, ya que conlleva mejoras medioambientales, al abordar aspectos como la reducción de fugas y el incremento de los rendimientos en el proceso de potabilización”.

Esta oportunidad también ha servido para conocer de primera mano la valoración que hacen los regidores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que desde octubre de 2021 lleva gestionando MásMedio en La Jara y que, según estos han explicado, “el funcionamiento del servicio es positivo y más eficiente”.

Asimismo, en materia de servicios medioambientales, se ha abordado la situación de los puntos limpios y se les ha explicado que desde la Diputación Provincial y el Consorcio MásMedio se está trabajando en un Plan de Puntos Limpios provincial, con el que se pretende poner en marcha una gestión integral de estos espacios, de modo que su uso sea el adecuado y los residuos puedan efectivamente destinarse a reciclaje.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 2815 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.