El Ayuntamiento destaca la importancia de descentralizar los eventos culturales y ubicarlos en lugares accesibles

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado la importancia de descentralizar los eventos culturales y ubicarlos en lugares accesibles de los barrios, y una buena muestra de ello ha sido el Festival Intercultural Musicarte que se ha celebrado en el Parque Padre Pacífico desde el pasado jueves hasta ayer domingo con un gran éxito de participación.

Desde el Ayuntamiento, “hemos apoyado este evento ya que se da visibilidad y se contrata a multitud de artistas locales y regionales. Con 20 actuaciones musicales; entre artesanos, restauradores, eléctricas, producción de sonido y organización han sido unas 150 personas implicadas, con lo que todo ello conlleva”.

Y unas 30.000 personas, ha resaltado, “pasaron a disfrutar del talento extremeño y a comprar en los puestos, y llevaron a niños y niñas a las diferentes atracciones instaladas para los más pequeños”.

No es la primera vez que este parque acoge un evento, ha recordado, “y es un lugar que atrae a muchas personas para disfrutar de las actividades y muy agradable para pasar unas horas de ocio”.

Para ser la primera edición de este festival, “estamos muy satisfechos con la organización y con la respuesta del público cacereño y los que vinieron de fuera atraídos por este evento, y esperamos que pronto podamos disfrutar de nuevo del talento artístico de la ciudad y la región”.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por recuperar espacios públicos para la cultura, por descentralizar los eventos, y ubicarlos en lugares accesibles y con espacios que antes nunca se habían utilizado para este tipo de acontecimientos. Dado el éxito obtenido, nos sigue dando más razones para seguir en esta línea y creer que estas iniciativas siempre son bien recibidas por el público cacereño”, ha aseverado Valdés.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5799 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.