216 entidades locales contratarán a personas con capacidades especiales gracias al Plan Integra V de la Diputación de Cáceres

La institución provincial destina en esta convocatoria 1,5 millones de euros para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en municipios con menos de 20.000 habitantes.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Políticas Sociales, ha resuelto la convocatoria de concesión de la línea de subvenciones PLAN INTEGRA Vdotada con 1.500.000 euros.

Así, 209 Ayuntamientos y 7 Entidades Locales Menores serán subvencionadas para contratar a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.

Las personas contratadas deberán ser seleccionadas por los distintos ayuntamientos atendiendo a las necesidades y criterios técnicos establecidos, llevándose a cabo las adaptaciones laborales necesarias en cuanto a flexibilización de tareas, espacios, horarios y mobiliario, entre otros. Asimismo, deberán dedicarse los recursos y tiempo necesarios para la formación específica de la persona trabajadora.

Cabe recordar que para garantizar el éxito de la inclusión sociolaboral, se seguirán los pasos de acogida y seguimiento establecidos por las asociaciones especialistas en la materia, con las que Diputación de Cáceres ha venido trabajando en la implementación de las distintas ediciones del PLAN INTEGRA, que son: AIDIM, APTO, Mensajeros de la Paz de Extremadura, ASDIVI, ASPAINCA y PLACEAT.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.