Cáceres se beneficia ya de las estrategias turísticas de la Red de Ciudades de la Ruta Via de la Plata

La Oficina de Turismo luce desde esta mañana una placa que conmemora la participación de Cáceres en la Red de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata. Cáceres fue una de las ciudades fundadoras de esta red, que abandonó hace 9 años, y a la que se reincorporó el pasado noviembre.

El alcalde, Luis Salaya, ha subrayado los beneficios que supone pertenecer a la red para el desarrollo turístico de la ciudad, “esta placa conmemora nuestra pertenencia a la red a la que hemos vuelto hace unos meses y de la que nunca tuvimos que salir. Esta red de cooperación entre municipios nos aporta una gran riqueza cultural y de trabajo conjunto pero además ayuda considerablemente al posicionamiento turístico de la ciudad y a conseguir atraer un turismo de calidad, lo que es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, el presidente de la Red y alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha destacado la reincorporación de Cáceres, “estamos encantados con la vuelta de Cáceres a la red, la ciudad va a volver a beneficiarse de la estrategias conjuntas de posicionamiento que se desarrollan en ella. Actualmente somos más de 34 municipios, 14 de ellos de Extremadura, en los que estamos impulsando y fomentando el turismo sobre todo a nivel internacional”.

Antes del descubrimiento de la placa, ambos alcaldes han mantenido una reunión para poner en común los problemas existentes entre los dos municipios y establecer mecanismos de cooperación, “uno de los objetivos es el establecimiento de un área metropolitana bien vertebrada en materia de transportes. En Cáceres hay mucha gente de otros municipios que viene aquí a trabajar y muchos cacereños y cacereñas se desplazan también regularmente a otros municipios como Casar o Malpartida donde tienen sus raíces”, ha señalado Salaya.

Esta colaboración presenta también grandes posibilidades en materia de turismo, “esperamos que a esta conversación se unan pronto otros municipios. Hay posibilidades inmensas para cooperar y construir un futuro conjunto que nos beneficie por ejemplo en materia de turismo. Para Cáceres es una prioridad ampliar nuestra oferta turística y esta colaboración es esencial para cumplir ese objetivo”, ha sentenciado Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5793 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.