El Cáceres Universidad se proclama campeón de la Copa de Extremadura

El combinado cacereño levanta su primera Copa con su actual denominación al imponerse al Grupo López Bolaños por 4-2.

El AD Cáceres Universidad relevó al Jerez Futsal como campeón de la Copa de Extremadura Masculina de Fútbol Sala. Después de tres títulos consecutivos de los templarios, el equipo dirigido por Antonio Salguero levantó al fin el ansiado trofeo tras derrotar 4-2 al Grupo López Bolaños en la gran final disputada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Se trata de su primer título con su actual denominación, tras la conseguida en 2016 como UEX Malpartida.

El conjunto cacereño fue justo vencedor de una final competida y emocionante que se decidió a favor de los anfitriones en el tramo final de la contienda. A poco de comenzar el partido, el Cáceres tomó ventaja con un tanto de tiro cruzado de Javi Buenvarón, pero los de Fuente del Maestre igualaron rápidamente gracias a un gol de Yeray tras un robo en campo contrario. El intercambio de goles se repetiría casi calcado unos minutos después con el 2-1 que anotó de espuela Álvaro Guerra para el Cáceres y el posterior fusil de Fede para el Grupo López Bolaños, poniendo el 2-2 con el que se llegó al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte, ambos equipos se emplearon sin asumir demasiados riesgos, esperando que un error del rival les abriera la senda de la victoria. El plan le salió mejor al Cáceres, que por tercera vez en el partido se puso por delante en el marcador gracias a un gol de falta directa de Aaron Copé en el 32’. La final se decantó definitivamente a favor de los de Antonio Salguero con el 4-2 que anotó Alex en el 38’, a puerta vacía aprovechando una pérdida del Grupo López Bolaños con portero-jugador.

Ficha del partido

  • Goles: 1-0 Javi Buenvarón (4’), 1-1 Yeray (5’), 2-1 Álvaro Guerra (26’), 2-2 Fede (29’), 3-2 Aarón Copé (32’) y 4-2 Alex (38’).
  • Árbitros: Óscar Monroy Rodríguez, Ángel Carballo Quijada y Julián Polo Sánchez.
  • Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Acudieron al partido el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande y el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, entre otras autoridades y miembros federativos.

*Click aquí para ver galería completa de imágenes

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.