La mirada realista de Soledad Aza inunda el Palacio de la Isla

La sala de exposiciones del Palacio de la Isla acoge desde esta mañana la exposición ‘Vetas en el alma’ de la artista emeritense Soledad Aza. La muestra está formada por obras realizadas en mármol donde la artista homenajea a algunos de sus familiares plasmándolos con una mirada realista.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha agradecido a la artista su generosidad por compartir sus obras llenas de arte y poesía en el espacio municipal, “la exposición no podría tener mejor título, porque alma es lo que puede vislumbrarse en estas obras que se adentran en la mirada de su padre y de su hija o en pequeños detalles como un pájaro, una carta o unos zapatos. Estoy muy feliz de que el arte de Soledad inunde esta sala y espero que las personas que se acerquen a visitar esta muestra puedan sentir la esencia que guarda cada una de las obras”.

Por su parte, la artista ha agradecido la oportunidad de exponer sus obras, que utilizan como soporte un material poco común, “las personas que vengan podrán disfrutar de un marco nuevo como es el mármol, un material que he elegido en conmemoración a mi padre que se dedicaba a la construcción y guardaba materiales en casa con los que yo comencé a curiosear”.

“Detrás de cada obra hay una historia, algo que contar y yo lo hago a través del mármol desde hace 20 años. Más allá de la evidente belleza que destila con sus antojos naturales, utilizar este noble material me permite etiquetar esa parte de mi vida que me une a mis padres, y con ello homenajearles”, ha explicado Soledad Aza.

La artista es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, pertenece al grupo de investigación ‘Materiales y técnicas artísticas’ del departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla. Ha participado en exposiciones como la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres o en el Art Forum Berlín.

‘Vetas en el alma’ podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 4 de mayo de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3297 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.