La Filmoteca de Extremadura ha programado para abril un variado catálogo de obras de los ‘Goyas 2022’ y ‘Cine Lésbico’

La Filmoteca de Extremadura ha programado para abril un variado catálogo de obras entre las que destacan las que componen los ciclos ‘Goyas 2022’ y ‘Cine Lésbico’, además de las cintas de animación y las destinadas a homenajear al escritor portugués José Saramago, del que ahora se celebra el centenario de su nacimiento. 

‘Libertad’, de Clara Roquet, galardonada con los Goya a mejor dirección novel y mejor actriz secundaria a Nora Navas conforma, junto a ‘La hija’, de Manuel Martín Cuenca, ‘Chavalas’, de Carol Rodríguez Colás, ‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, galardonada en 2021 con tres Goyas (mejor fotografía, mejor dirección de producción y mejor canción), ‘Pan de limón con semillas de amapola’, de Benito Zambrano, y el documental de Jonás Trueba ‘Quién lo impide’, goya al mejor documental, la sección ‘Goyas 2022’.

El ciclo ‘Cine Lésbico’, programado con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra cada 26 de abril en diversas partes del mundo como una forma de exigir igualdad de derechos para las lesbianas, lo componen ‘Ammonte’, de Francis Lee (premio del Cine Europeo a Mejor diseño de vestuario; la alemana ‘El despertar de Nora’, con guión y dirección de Leonie Krippendorff y la francesa ‘Benedetta’.

El ciclo para conmemorar el centenario del nacimiento de José Saramago, realizado en colaboración con el Consulado de Portugal y la Dirección de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, se extenderá durante los meses de abril y mayo y proyectará la cinta ‘O anno da morte de Ricardo Reis’.

La obra de animación ‘Flee’, de Jonas Poher Rasmussen, conforma el ciclo ‘Anímate’. enfocado al público adulto, una temática con cada vez mayor presencia en los festivales. ‘Flee’, nominada a los Óscar y a los Globos de Oro, otuvo tres Premios del Cine Europeo: a Mejor documental, mejor film animación y Premio University.

«Filmoteca Itinerante»

La «Filmoteca Itinerante», que este mes llega a Cabeza del Buey, Herrera del Dique, Villanueva de la Serena, Jaraíz de la Vera y Arroyo de la Luz proyectará ‘Benedetta’ y ‘Flee’.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.