El Gobierno Socialista subirá las pensiones en función de la inflación

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados, ha comparecido desde Barcelona para valorar la actualidad política en una semana marcada por la entrada de la extrema derecha a un Gobierno en España por primera vez en más de cuarenta años.

En la primera decisión que Feijóo ha tomado como líder del PP ha quedado retratado “como un político que dice una cosa y hace la contraria”, ha apostillado Granados, quien también considera que tras el pacto en Castilla y León se demuestra que “Vox decide y Feijóo le sigue”. Para la portavoz socialista, mientras todas las derechas europeas huyen de la extrema derecha “como si fuera la peste”, el líder del PP camina en una dirección contraria sentándose con un partido que “no distingue entre dictadura y democracia”. “Ha llegado más lejos que nadie”, le ha afeado la portavoz socialista.

Granados también ha valorado el último Barómetro del CIS, en el que el PSOE es la primera opción de los encuestados en todas las preguntas. Tanto en voto directo, como estimación de voto y simpatía. De hecho, en esta última variable, los socialistas doblamos al PP en cuanto a la simpatía que se genera al electorado. A su vez, Pedro Sánchez es nuevamente el líder político preferido por la ciudadanía para ostentar la presidencia del Gobierno.

Granados ha considerado que este barómetro refleja cómo “los españoles valoran positivamente los esfuerzos del Gobierno para mitigar las consecuencias de la guerra de Putin y para repartirlas equitativamente”. La portavoz socialista en el Senado ha mostrado su “profunda convicción” de que no habrá una mayoría de españoles que quieran ser gobernados por la extrema derecha.

El poder adquisitivo de los pensionistas, garantizado

Además del CIS, este miércoles se han conocido la confirmación del IPC del mes de marzo, idéntica a la estimación del 9,8% que se publicó hace unas semanas. Ante el silencio de Feijóo cuando se le pregunta sobre revalorizar las pensiones en función del IPC, los socialistas “sí respondemos, tenemos un mensaje de tranquilidad. Subiremos las pensiones en función de la inflación”. Según Granados, el motivo por el que el líder del PP no responde sobre este asunto es porque quiere volver al modelo anterior en que los pensionistas perdían dinero año tras año.

La prioridad de este Gobierno es doblegar la inflación. “En unas semanas podremos ver la eficacia de las medidas del Plan de respuesta a la guerra”. Granados también vaticina que el tope de gas hará que la inflación comience a descender de manera sostenida y pronunciada. “Se han tomado las medidas adecuadas”, “como ocurrió en 2021 con la escalada de precios” en la energía. Hoy Eurostat ha confirmado que en ese año, la factura media de los españoles fue similar a la de 2018, tal y como prometió que sucedería el Presidente del gobierno.

La corrupción, el impuesto más caro

A la propuesta del líder del PP de una bajada de impuestos para comenzar la negociación sobre el CGPJ, Granados le ha respondido que la renovación de este órgano no es “un juego de cartas”. El bloqueo de los populares es una anomalía.  Granados también ha recordado a Feijoo que cuando el Gobierno bajó al 10% el IVA de la luz que el PP subió al 21%, los populares se opusieron.

La propuesta del PP ante las crisis es siempre la misma: “Bajar los impuestos a que más tienen para dejar sin servicios a los que solo tienen su sueldo”. Granados afea a los populares que, al mismo tiempo que piden bajar impuestos, “en Madrid ha habido una plaga de comisionistas” y “Ayuso y Almeida han permitido el cobro de obscenas comisiones a hermanos, familiares y a amigos. ”Mientras piden bajar los impuestos, en Madrid se dan mordidas a través de los familiares de Ayuso y de Almeida. “La corrupción es el impuesto más caro”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.