El Gobierno autoriza la distribución de 3,6 millones de euros a Extremadura para la cualificación y recualificación de trabajadores

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al reparto de fondos acordado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, para la formación modular dirigida a cerca de 160.000 personas ocupadas y desempleadas. 

La oferta formativa estará vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación. 

Esta financiación procede del Componente 20, Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes,  a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la distribución  de 87,5 millones de euros a las comunidades autónomas para formación  modular destinada a la cualificación y recualificación (reskilling y upskilling) de  la población activa.  

Estos fondos, procedentes del Componente 20 del Plan de Recuperación,  Transformación y Resiliencia, irán destinados a mejorar las capacidades de  cerca de 160.000 trabajadores ocupados y desempleados en 2022. La oferta se  impartirá a través de un módulo de entre 30 y 60 horas, ampliable a 15 horas  prácticas, y estará orientada a los once sectores identificados como estratégicos  en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, al cuidado de las  personas y a zonas en riesgo de despoblación. 

Esta formación, vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, podrá ser acreditable, al formar parte de un módulo de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad. Estará recogida
en el Grado A, las de menor tamaño, de la nueva estructura de la oferta formativa fijada por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ya en vigor.

El reparto aprobado hoy por el Gobierno tendrá que recibir el visto bueno definitivo en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Educación y FP.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.