El Cáceres Patrimonio de la Humanidad apela a la fuerza del Multiusos ante Palma

Penúltimo partido de la temporada regular en casa del equipo extremeño este viernes, una auténtica final para asegurarse los playoffs contra un rival en alza jugándose la permanencia.

Recta final de temporada apasionante e ilusionante para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que afronta este viernes la jornada 32 de LEB Oro que les enfrentará a Palmer Alma Mediterránea Palma en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” a partir de las 20:45h.

“Llegamos a estos tres últimos partidos con la ilusión máxima y la idea clara de conseguir un objetivo más. Ha sido una semana difícil por los problemas físicos, pero el equipo está con ánimo fuerte y motivado para conseguir el segundo objetivo de la temporada”, ha apuntado el entrenador verdinegro Roberto Blanco.

Y es que a pesar de que para el próximo partido hay jugadores con molestias diversas, el técnico ha valorado el buen trabajo de los chicos del filial de Liga EBA, el Torta del Casar Extremadura, respaldando al primer equipo, y a quienes atribuye gran parte de lo positivo que pueda pasar mañana, ha dicho.

El equipo extremeño se encuentra actualmente noveno en la tabla, cerrando los puestos de playoffs, y dependiendo de sí mismo para continuar en la fase de ascenso a ACB.

Así, su técnico ha apreciado esta situación que, asegura, es un reto a afrontar “sin miedo y con los pies en el suelo”, sabiendo que “estamos en muy buena posición”.

“El equipo se ha ganado seguir en este camino de conseguir un éxito extra, ese es el motor que nos está moviendo esta semana”, ha recalcado Blanco.

En frente estará el conjunto balear, decimoquinto, fuera de puestos de descenso, pero aún sin la permanencia matemática.

“El rival necesita salvarse, es uno de los mejores de la segunda vuelta. Esperamos una final con nuestra gente del Multiusos”, ha expuesto el técnico local.

El Rival

A su juicio, Palma es un equipo con un ritmo muy alto de juego, alegre y con jugadores con un potencial enorme, como Brown y Van Beck, de los máximos anotadores de LEB Oro, y la perfecta dirección de Figueras, entre otras piezas.

“La gente se va a sorprender los que no conozcan a Palma por su estilo de juego. Tienen dos entrenadores que llevan una temporada y media muy exitosa, quedaron en el grupo de ascenso el año pasado y este, excepto la primera vuelta, están siendo de los mejores equipos en la segunda vuelta”, ha asegurado.

Para Blanco, el Cáceres tendrá que sacar fuerzas de “donde las haya” este viernes, esperando el amplio respaldo de la afición igual que en el último encuentro, salgan los jugadores que salgan.

“Confío plenamente en los jugadores que estén mañana, puede parecer que el contratiempo es mayor por las bajas al final de temporada, no somos de llorar. Si mañana tienen que jugar 20 minutos los chicos del EBA, estoy convencido de que nos echarán una mano. El trabajo de la plantilla es excepcional”, ha apostillado.

Parte médico semanal Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Hospital QuirónSalud Cáceres

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad informa de las inconvenientes físicos de esta semana en la plantilla, en continuo seguimiento del proveedor médico oficial del club, el Hospital QuirónSalud Cáceres.

En concreto, Julen Olaizola sufre una rotura miofascial en el músculo semimembranoso de su pierna derecha, Devin Schmidt, una contusión en la articulación acromioclavicular y Mateo Díaz molestias en su pie derecho, dudas para el próximo compromiso.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.