FERNANDO AYALA: Prioridades

Comentaba la semana pasada en un acto en la UGT, al hilo de la defensa de los valores democráticos, que hay que pasar a la ofensiva ya que, fundamentalmente por la extrema derecha, estos valores son cuestionados una y otra vez.

Y es nuestra obligación contrarrestar estos ataques. Señalaba entonces que hacemos demasiado hincapié en futuros proyectos para el desarrollo de la región. En iniciativas que desbloquearán las penalidades de miles de nuestros paisanos que están sin trabajo. En cuestiones que deben contribuir a seguir consolidando nuestro estado del Bienestar…. Y no nos damos cuenta del peligro que corremos si la extrema derecha consigue llegar a nuestras instituciones. Y no digamos si llega a gobernar. Se acabarían todos estos debates.

Por eso, entiendo que debemos fomentar la pedagogía de la enseñanza de todo lo que representaron nuestros predecesores y que sigue vigente en nuestro día a día. Algo parecido a lo que se dio en denominar “Educación para la Ciudadanía”. La defensa de valores democráticos como la tolerancia, la libertad, la diversidad, la pluralidad…

Puede parecer una falacia pero es muy posible que nos quedemos sin ellos si no conseguimos hacer extensiva la importancia de su pérdida sobre todo entre las clases medias y bajas y fundamentalmente entre las generaciones más jóvenes.

Tenemos referentes en la lucha por la conquista de los principales Derechos. Pese a que poco a poco han ido perdiendo su peso en nuestra vida diaria es el momento de rescatarlos.

Tanto las personas como las ideas que llevaron a cabo son necesarias en un contexto de dificultad para la supervivencia de un sistema de

convivencia que no podemos permitir que se deteriore. Redoblemos nuestros esfuerzos en ello.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.