El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura en Cáceres

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción del Centro Regional de Incendios Forestales de Extremadura, que tendrá su sede en Cáceres, por un importe de 3.215.413,49 euros, financiado en un 100 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

Los incendios afectan a todos los ámbitos de la sociedad y representan una preocupación colectiva, por lo que para hacer frente a sus consecuencias se hace necesario poner en marcha políticas de prevención que permitan modificar y condicionar el comportamiento del fuego y el discurrir de los incendios.

Ante ello, se requiere disponer de un centro desde el que se pueda desarrollar un sistema integrado de prevención. Para ello se ha autorizado la construcción, dotación y puesta en operación de un centro logístico en el que se realicen tareas de recepción de los diferentes planes de prevención y medidas de autoprotección.

También en el que se lleven a cabo análisis y seguimiento de medios e instrumentos de planificación preventiva, determinación de modelos de combustible, análisis de riesgos y predictiva del comportamiento del fuego a fin de minimizar su impacto sobre la salud de las personas y sobre el medio ambiente.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3299 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.