El PP de Navalmoral de la Mata urge mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Municipal

El PP de Navalmoral de la Mata urge mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Municipal

El Partido Popular solicita de la alcaldesa que actúe frente a las quejas de los ciudadanos ante el clamoroso abandono que sufre la Biblioteca Municipal.

La dejadez en la conservación de las instalaciones ha derivado en la inutilización de varias mesas de estudio debido a la situación que presenta la claraboya deteriorada, situada en el techo de la sala. De ésta caen insectos a las mesas de lectura y estudio ubicadas bajo la bóveda, lo que ha obligado a prohibir su uso con cintas de seguridad que impiden el tránsito a esa parte de la sala.

Además, dos de los cuatro ordenadores de esta primera planta están estropeados, y así lo indica un cartel de aviso a los usuarios. Y, por lo que respecta al fondo bibliográfico, la Biblioteca Municipal no dispone de leyes tan básicas como el Código penal, ni actual redacción, ni en las anteriores ediciones.

A todo ello hay que sumar los desajustes en los horarios, tal y como ocurrió el pasado martes, y que provocaron una lluvia de reclamaciones en la web “La línea verde”, puesto que la biblioteca abrió sus instalaciones al público una hora más tarde del horario establecido sin que se diera explicación alguna a los usuarios, en su mayoría lectores y estudiantes.

La desidia es tal, que los ciudadanos tienen que subir a la segunda planta, correspondiente a la UNED, pero las empleadas de esta planta, tras reiteradas peticiones al Ayuntamiento informando de las carencias y dejadez, ya han desistido, porque transcurrido el tiempo sin respuesta, la segunda planta se asemeja ya a la realidad que presenta la primera, y únicamente dispone de una ventana útil en toda la sala.

El problema de falta de ventilación de las salas está produciendo gran intranquilidad en los usuarios y empleados del edificio, dado que las carencias que actualmente presente impiden la correcta ventilación del espacio conforme a las prevenciones establecidas por el COVID.

Por último, la Biblioteca Municipal se ha convertido en un almacén para nuestro Ayuntamiento, que, más por comodidad que por necesidad, guarda en la entrada, y dificultando el paso, todo tipo de enseres: desde sillas hasta útiles relacionados con el escenario que a sus puertas acoplan en muchas ocasiones, y que dificulta el estudio de las personas que allí se encuentran, puesto que no es lugar más adecuado para realizar conciertos u otros espectáculos de la misma índole. Diríase que desde el Ayuntamiento pretenden presentar la cultura y el conocimiento como rivales.

El Partido Popular moralo recuerda que el mantenimiento de las instalaciones públicas es imprescindible y una de las primeras obligaciones del Ayuntamiento, mantenimiento que es fácil de llevar a cabo, dada la salud de las cuentas municipales, cuya tesorería se engorda a través de muchos impuestos que luego, por dejadez y falta de planificación, no se ejecutan.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.